Connect with us

Más de Honduras

"Toño" Obando felicita a Rubilio Castillo

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
El legendario atacante del Motagua, Ángel Antonio Obando hasta el día de hoy se mantiene como máximo goleador de la historia del club, sus 73 goles entre 1973 y 1986 lo sostienen en el sitial de honor, pero el ceibeño Román Rubilio Castillo, está solamente a tres de igualarlo y cuatro de entrar en la historia como el nuevo “matador” de la historia.  En plática reciente en el “vuelo del águila”, programa oficial del Motagua, Obando reconoció la calidad de Castillo, quien al parecer será el heredero del mítico “Toño”. Pese a que le quita una marca personal, pero le desea lo mejor a Rubilio Castillo, quien próximamente será el número uno de todos los tiempos.
¿Nervioso porque ya le baten la marca de goleo?
Ja ja ja, no, siempre es bueno mantenerse en la historia, pero las marcas están para batirse y Rubilio ha hecho un gran trabajo en el equipo.
¿Qué cualidades le ve a Castillo?
Es rápido, fuerte, va muy bien por arriba, en buenas manos quedará ese record, lo ha buscado y luchado.
¿Usted como era de goleador?
Definidor que no desaproveché estar en el área, letal si dejaban un balón suelto, tuve la desventaja de no hacer penales, solo recuerdo uno en un clásico, eso me quitó muchos goles.
¿Qué sentirá al ser bajado al segundo puesto?
Quizás nostalgia, aunque sé que tendré el cariño de la afición, siempre me tratan con mucho cariño, los goles que hice están en sus grandes recuerdos de su niñez y juventud.
¿Pero hay aficionados que no lo vieron jugar?
Algunos me hacen sentir bien, porque dicen que sus padres o familia le hablan de mis goles en el club.
¿Usted además de Motagua jugó en otros clubes?
Si por algún un impase administrativo en 1980 tuve que fichar por Atlético Morazán y cerré mi carrera en 1987 con Universidad, anotando con ellos mi último gol en liga Nacional.
¿Cómo fue su relación con los dirigentes?
Extraordinaria, los recuerdo a todos con-cariño, Don Pedro Atala, Marco Tulio Gutiérrez, Gilberto Díaz del Valle, don Daniel  Matamoros, Pío Voto, Leonel Gianini, y otros, nos trataron con mucho cariño, éramos una familia azul.
¿”Mon” Rodríguez quiso ficharlo en 1991, porque no aceptó volver a Motagua?
Estaba goleando en veteranos y el profe “Mon” me vio haciendo mi labor, pero no acepté por razones de trabajo, estaba a doble horario y no podía entrenar aunque me hubiese encantado jugar ya que mis goles siguen vigentes, lo hice en Liga Nacional, Veteranos y ahora Papifútbol, siempre con mi amado Motagua.
¿Usted además fue un gran goleador a nivel de Concacaf?
Si tuve la dicha de anotar goles importantes en 1986 con el profesor Rubén Guifarro a rivales como Comunicaciones de Guatemala, Atlético Marte de El Salvador y el Pembruck Hamilton de Bermuda.
¿Del actual Motagua que piensa?
Es un gran equipo, está muy bien, es candidato firme al campeonato, lástima como perdimos la final ante Real España, pero tenemos plantel para buscar el campeonato, les deseo lo mejor, queremos celebra un nuevo campeonato.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.