Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Marathón listos para fiero duelo

Publicado

Es domingo de clásico de las emes en Tegucigalpa, un partido siempre atractivo y grandes alternativas entre Motagua y Marathón. Pero además la jornada dominical contempla buenos partidos como el que se realizará en Juticalpa donde el equipo local espera a los “lobos” de la UPNFM, mientras en La Ceiba miden fuerzas los dos equipos rojos de la Liga, Vida y Real Sociedad y en El Progreso se juegan la categoría el Honduras Progreso y el Platense de Puerto Cortés.

MOTAGUA – MARATHÓN

Tradicionalmente es un partido muy atractivo por el nivel deportivo de ambos equipos, su historial y sus grandes planteles a lo largo de la historia, aunque actualmente es mejor Motagua, la seguidilla de un trabajo durante nueve temporadas es algo que le da ventajas ante cualquier rival. Los “azules” son un equipo que por ratos se torna como la oncena invencible que reza su canción tradicional. Sin embargo, los dirigidos de Diego Vázquez no se deben fiar de Marathón, con un plantel joven y bien dirigido por el también gaucho Héctor Vargas los puede sorprender en cualquier momento, máxime que han tenido una gran apertura, pero las apuestas van para el local.
DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 12 febrero, 2017, ganó Motagua con anotaciones de Irvin Reina y Erick Andino.
CURIOSIDADES EN EL CLÁSICO DE ‘LAS EMES’
*En 100 partidos de local ante Marathón, los “azules” del Motagua han ganado 48, empataron 31 y perdieron 21.
*De los 48 triunfos, 47 fueron en el estadio Tegucigalpa y el otro en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero además empataron dos veces en estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
*Marathón ganó 31 partidos de visita, 30 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el otro en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
* Primer partido de la historia en Tegucigalpa, 21 de noviembre, 1965, ganó Motagua 4-1, anotaciones de Amado Castillo (2), Fermín “Min” Navarro y “Torito” Chávez. Descuento “verdolaga” de Julio César “Cucaracha” Fonseca.
*Primer triunfo verdolaga en Tegucigalpa, 17 de julio, 1966, 2-1 con goles de Mauro ”Nayo” Caballero y Julio César “Cucaracha” Fonseca. Descuento “azul” de Mario García.
*Verdugos de los “verdes”: Óscar “Martillo” Hernández y Román Rubilio Castillo (6), Antonio Obando (5) y Roberto Abrussezze (4).
*Verdugos de los “azules”: Leonel Machado (7), Pompilio Cacho (6),  Emil Martínez y “Nayo” Caballero (5).

JUTICALPA FC – UPNFM

En terreno canechero los locales deben ganar, ya existe mucha inquietud de parte de la afición y dirigentes, ya que este proyecto costoso de Mauro Reyes tiene más dudas que aciertos con resultados muy inestables a lo largo de su proceso como entrenador, sin embargo todavía los dirigentes le dan el beneficio de la duda y esperan una reacción positiva, sobre todo hoy ante un rival directo por la liguilla o del descenso como la UPNFM, club que viene de poner en orden por tercera vez al campeón Real España. Este duelo es de pronósticos reservados,  pero el obligado aganar es el local.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Juticalpa, 6 de julio, 2017, ganaron los locales 3-1, con goles de Gerson Tinoco, Marlon Ramírez y Elmer Güity. El descuento de los “lobos” de Jairo Roches.

VIDA – REAL SOCIEDAD

Los rojos con su goleada 3-0 sobre Juticalpa FC se dieron cuenta de su real capacidad y hoy que reciben a Real Sociedad deben sumar otros tres, pero el equipo tocoeño también alzó vuelo venciendo a Marathón, por lo que dejaron un claro mensaje de que ellos no regalarán la categoría, buscarán hacer puntos a como dé lugar, ya que tienen un buen plantel de jugadores. Es un agarrón interesante con la estrategia bien manejada por Héctor Castellón contra el ordenamiento de Raúl David “Chavo” Fúnez, quien simplemente ha puesto orden en el vestuario.
DATOS HISTÓRICOS
Último triunfo del Vida en La Ceiba ante Real Sociedad, 16 de enero, 2016, ganaron 2-1 con goles de Maicol Montero y Marcelo Canales. Gol tocoeño un autogol Henry Bermúdez.

HONDURAS – PLATENSE

Duelo a “muerte” por el descenso, un triunfo local serviría para mantener a varios equipos en la zona caliente mientras que una derrota aleja a Platense con un juego menos, por ello será un partido de dientes apretados donde se juegan el futuro en la Liga Profesional. Moralmente está mejor Platense, al sacarle un punto a uno de los grandes como Motagua, mientras el Honduras cayó humillado en Tegucigalpa a manos de Olimpia, 6-1, en un desastroso partido que debe olvidar para encarar los 12 partidos restantes con la actitud de salvar al equipo que finalizó el Apertura con el farolillo rojo.
DATOS HISTÓRICOS
Triunfo más reciente del Platense en El Progreso ante el Honduras, 1 de febrero, 2017, gol solitario del argentino Maximiliano Osurak.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.