Connect with us

Fútbol Internacional

Griezmann mantiene la presión sobre el Barcelona

Publicado

Un gol de Antoine Griezmann en el segundo 39 de partido, que el francés dedicó al joven Nacho Barberá, el futbolista de 15 años del Alzira fallecido la semana pasada, fue suficiente para dar el triunfo al Atlético de Madrid frente al Málaga (0-1), y para mantener la presión de los rojiblancos sobre el Barcelona.
La victoria sitúa provisionalmente al Atlético a seis puntos del del Barcelona, líder de la clasificación que este domingo recibe en el Camp Nou al Getafe, y, además, hunde un poco más como colista al Málaga, que cada vez parece más cerca del descenso a Segunda División.
El equipo malagueño con dos cambios en el once inicial, el delantero marroquí En-Nesyri y el centrocampista uruguayo Chory Castro, se presentó ante un rival que alineó por primera vez como titular a Víctor Machín ‘Vitolo’.
En la primera acción del encuentro, un disparo de Saúl desde fuera del área rebotó en el malaguista Keko y el rechace le llegó a Griezmann, que con suavidad, ante la salida del guardameta Roberto, le elevó el balón, definiendo perfectamente y adelantando al Atlético de Madrid.
Fue un golpe duro para el Málaga, que afrontó el partido tocado anímicamente por su situación y que encajó un gol a los 39 segundos frente a un conjunto, el rojiblanco, que es el que menos tanto recibe de la categoría.
Griezmann, que anotó su octavo tanto en liga, elevó al cielo, para festejar el tanto, una camiseta con el dorsal número siete y el nombre de ‘Cholo’ Barberá en la espalda, en homenaje al futbolista de 15 años del Alzira y seguidor del Atlético que falleció la semana pasada de muerte súbita mientras disputaba un partido con su equipo.
El Málaga, pese a ello, intentó no descomponer su situación en el campo y presionó al Atlético de Madrid, aunque los de Simeone no sufrieron en exceso.
Los minutos transcurrieron sin excesivos sobresaltos en ambas áreas. Solamente alguna falta lateral a favor del Málaga, atascado en ataque como toda la temporada, y ni un lanzamiento a portería.
El Málaga salió tras el descanso algo más animado, con un cambio, el centrocampista Lacen, que debutaba, por el chileno Iturra.
El empuje malaguista llevó a una nueva falta de Vitolo, la sexta del partido. La lanzó el defensa venezolano Roberto Rosales y el portero Jan Oblak evitó con una gran intervención el gol del empate.
El equipo rojiblanco se dejaba ganar la partida en el centro del campo ante un Málaga que jugó prácticamente en campo rival, pero el sistema defensivo madrileño y como último recurso su portero, fueron suficientes para no pasar apuros.
El partido se encaminó así a su final y, además, los últimos minutos los tuvo que jugar el equipo local con diez jugadores al lesionarse Lacen, que se tuvo que retirar en camilla por un golpe en la cabeza en un choque con Fernando Torres.
Eso ya fue demasiado para el Málaga ante un equipo que nunca vio peligrar los tres puntos y más cuando estuvo en superioridad numérica, aunque el juego atlético nunca fue brillante.
– Ficha técnica:
0 – Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Samu García, m.82); Keko (Rolan, m.56), Adrián, Iturra (Lacen, m.46); En-Nesyri e Ideye.
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Correa, m.51), Gabi (Thomas, m.69), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m.76).
Gol: 0-1, M. 1: Griezmann.
Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.19), Lacen (m.59) y En-Nesyri (m.77) y a los atléticos Saúl (m.40) y Vrsaljko (m.67).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.