Connect with us

De Todo Un Poco

El tuit de un deportista estadounidense que mancha de racismo a su delegación

Publicado

El patinador de velocidad estadounidense Shani Davis criticó el procedimiento de designación del abanderado de Estados Unidos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang este viernes, tras un sorteo a cara o cruz que deparó el nombre de la deportista de luge Erin Hamlin.
«Soy estadounidense, y cuando gané los 1.000 metros en 2010 me convertí en el primer estadounidense en lograr el doblete en esta competición. @TeamUSA jugó a cara o cruz para nombrar al abanderado de 2018. Puedo esperar hasta 2022. #BlackHistoryMonth2018#PyeongChang2018″, tuiteó este viernes el deportista afroamericano de 35 años.
El hashtag ‘#BlackHistoryMonth2018’ con el que cerró el tuit evoca a una tradición en Estados Unidos: Cada año, durante un mes, se pondera el papel de los afroamericanos en la historia del país. Este año, se trata del mes de febrero.
Al añadir esta referencia, el deportista deja la puerta abierta a todas las interpretaciones, incluida el racismo.
La designación se produjo mediante el voto de las ocho representantes de las federaciones estadounidenses de los deportes de invierno, y al darse un empate, se resolvió mediante un sorteo.
Davis, quien es el deportista estadounidense más laureado en los Juegos de Invierno (dos platas y dos oros), y Hamlin lograron cuatro votos cada uno, antes de que la moneda decidiese la elección de la mujer, blanca, que ganó la primera medalla en luge individual para Estados Unidos, el bronce en Sochi-2014.
«El abanderado del Team USA se designa por un detallado proceso de selección, perfectamente conocido por los deportistas», replicó el viernes en Pyeongchang el portavoz del Comité Olímpico estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) Mark Jones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.