Connect with us

Fútbol Nacional

Johnny Palacios seguirá jugando

Publicado

Pese a tener un sumario abierto por parte de la FIFA, tras haber dado positivo en un control antidopaje, en el juego de repechaje ante Australia, el defensa hondureño Johnny Palacios, podrá seguir jugando con su equipo Olimpia.
Con esta noticia, el defensa, no será baja de Olimpia en los juegos del torneo Clausura y de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“La FIFA abrió un procedimiento disciplinario, pero en este momento no hay ninguna medida cautelar y el futbolista podrá seguir de forma normal su vida deportiva, él seguirá jugando con su club y en caso de ser requerido a una selección nacional lo puede hacer”, explicó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.
“No hay ninguna suspensión, el Comité Disciplinario de la FIFA no tiene fecha definida para su próxima reunión, probablemente sea en dos semanas o un mes, eso lo comunicará en los próximos días”.
PRUEBAS
Palacios deberá de demostrar su inocencia ante la FIFA, y demostrar que el medicamento ingresó a su cuerpo por la vía oftalmológica, en caso contrario podría ser suspendido de jugar profesionalmente.
“El jugador tiene hasta mañana para explicar su caso a FIFA, pero no está suspendido”, informó Mejía.
“Tenemos la esperanza que salga bien, la sanción puede ser suspensión del fútbol, pero esa sustancia entró por los ojos, y lo pueden llamar la atención con una carta, ese sería el mejor escenario”, añadió.
“El doping en la FIFA es como un sacrilegio, lo importante es que le están dando la oportunidad de defenderse, si se comprueba que esa sustancia entró por la vía oftalmológica no habrá problema”, aseguró el dirigente.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.