Connect with us

Fútbol Internacional

Piqué envuelto en otra polémica: Mandé callar por mi familia

Publicado

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué se convirtió hoy en el gran protagonista del partido ante el Espanyol al marcar el gol del empate final 1-1 a ocho minutos de la conclusión y que también incluyó una celebración más que polémica.
El defensa azulgrana se giró a la grada y la mandó callar. Además, unas fotografías sugieren que hizo un gesto obsceno a la hinchada del Espanyol, algo que el jugador negó tras el partido.
Piqué protagonizó los últimos días al hablar de su rival como «el Espanyol de Cornellà», la localidad donde tiene su estadio el equipo blanquiazul, en lugar de aludir al «Espanyol de Barcelona», como reza en su escudo.
Tal circunstancia fue denunciada por el Espanyol al entender que hubo menosprecio y provocó la apertura de una investigación hacia Piqué.
«Decir que es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarragaido de Barcelona y tiene un presidente chino. Se quejan de que diga esto y no investigan los insultos a mi familia. Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Lo hice por mi familia», dijo a la prensa al finalizar el choque de hoy.
Y añadió: «Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería. Pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas…».
El jugador negó que hiciera un gesto de «cuernos» con la mano, algo que en España se considera ofensivo. «¿Cuernos? No, no hice eso», se excusó.
Los jugadores del Espanyol censuraron a Piqué su celebración en el campo y después su entrenador, Quique Sánchez Flores, también criticó el gesto.
«Un jugador no puede silenciar una afición, y menos una como la nuestra. La afición está muy por encima y lo sabrá estar en los próximos días», argumentó.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quiso restar importancia a la polémica.
«Lo enmarco dentro de todo lo que ha sido esta semana y lo que ha sido la rivalidad. Es un derbi», resumió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.