Connect with us

Previa

Clásico Sampedrano en el Yankel…

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2017-2018 se pone en marcha esta tarde con el gran derby sampedrano entre Marathon y Real España, duelo a realizarse en el estadio Yankel Rosenthal.
El resto de la jornada se disputa mañana domingo, donde sobresale el Superclásico entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional. Además los “lobos” de la UPNFM reciben en Comayagua al Platense, mientras en Juticalpa, el equipo local espera a Real Sociedad y en El Progreso, Honduras enfrenta a los “cocoteros” del Vida.
MARATHÓN – REAL ESPAÑA
Es de los partidos más esperados de la afición sampedrana, ya que se juega el orgullo y la tradición de la capital industrial del país, desde el más humilde seguidor de ambas oncenas hasta el empresario que simpatiza con algunos de los rivales que estarán hoy en contienda, desean ver ganar a su equipo favorito.
El campeón, Real España, no ha podido mostrar su solidez en el torneo y ha empatado dos partidos consecutivos, mientras su rival, el Marathon, se ha visto más sólido y con un mejor nivel de juego, pero en este tipo de partidos influyen otras cosas como la localia y la mentalidad del grupo de jugadores, pero en ninguno de los casos ninguno llega de favorito, ya que en la cancha este tipo de juegos se define por mínimos detalles, incluso por errores arbitrales.
Ojalá la seguridad para los aficionados sea la adecuada, ya que el fútbol debe verse en paz, independientemente del club que se lleve la victoria, al final solo es un duelo más de la historia, la revancha vendrá en la segunda vuelta para el derrotado. Como de costumbre no hay un claro favorito, pero sí dos equipos deseosos de ganar el clásico local.
DATOS HISTÓRICOS:
Los técnicos del clásico sampedrano tienen un rendimiento de 50 porciento en la serie. El argentino Héctor Vargas, dos triunfos e igual cantidad de derrotas, mientras el uruguayo Martín García tiene un gane y una derrota.
Hechos y curiosidades clásicos sampedranos:
*216 clásicos sampedranos: 84 triunfos de Real España, 61 ganes de Marathon, 71 empates.
*Partidos en el estadio Yankel Rosenthal: 14 partidos, 3 triunfos aurinegros, 3 empates y 8 ganes verdolagas.
*Primer clásico en SPS, 25 julio 1965, ganó Real España 2-1
* Primer gol en clásico sampedrano, “Chico Chico” Handal de Real España, 25 julio 1965
*Primer gol de Marathon en clásico sampedrano, Mario “Cofra” Caballero
*Primer triunfo de Marathon: 28 septiembre 1966, ganaron con goles de Julio “Cucaracha” Fonseca y “Torito” Chávez.
*Primer partido en el estadio Yankel Rosenthal: 31 octubre 2010, empataron sin goles.
*Verdugos de Marathon: Carlos Plummer Pavón (11), Jimmy James Bailey y Douglas Caetano (9), “Chico Chico” Handal (8) y Brian Roches (7)
*Verdugos de Real España: Emil Martínez (9), Leonel Machado y Mario Berríos (7), Roberto Bailey y Diego Reyes (6).
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 3 febrero 2018, 3 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S.
Transmite: R-Media
Pronóstico: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.