Connect with us

Temporal

Corea del Norte recibe una invitación para los Paralímpicos

Publicado

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció hoy que invitó a Corea del Norte a los Juegos que se celebrarán en marzo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.
El IPC señaló que el país comunista podría enviar a los esquiadores de fondo Kim Jonghyon y Ma Yuchol a la cita invernal paralímpica.
Los atletas paralímpicos de ambos países desfilarán juntos tanto en la ceremonia de apertura, el 9 de marzo, como en la de clausura nueve días después.
«La participación de Corea del Norte enviará un mensaje muy fuerte de que se puede conseguir la paz a través del deporte», comentó el presidente del IPC, Andrew Parsons.
Corea del Norte y el Comité Olímpico Internacional acordaron en enero que el país enviaría a 22 deportistas a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 9 al 25 de febrero. Las dos Coreas formarán un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino y desfilarán juntas en las ceremonias.
Corea del Norte participó por última vez en los Juegos de Invierno en Vancouver 2010. En toda su historia ganó dos medallas, con una plata del patinador de velocidad Han Pil Hwa en su debut en Innsbruck en 1964 y un bronce de la patinadora de velocidad Hwang Ok Sil en Albertville 1992.
Las dos Coreas mantienen una relación política muy tensa desde la Guerra que libraron en la década de 1950, poco después de que la península fuera divida en dos países.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.