Connect with us

Fútbol Internacional

Chapecoense pide la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores

Publicado

Luego de los horrorosos gestos de hechos por algunos hinchas del Club Nacional de Uruguay, quienes se burlaron de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense, el club brasileño comunicó que pide oficialmente a la Conmebol que el club uruguayo sea expulsado de inmediato de la Copa Libertadores.
El elenco de Chapecó informó que «el pedido está basado en el artículo 33, inciso 2 del reglamento general de competiciones de Conmebol» y solicita que la resolución ocurra antes del partido de vuelta, a disputarse el próximo 7 de febrero o que se postergue el juego. «La Asociación Chapecoense de Fútbol pide, en efecto, que el Club Nacional de Football sea excluído de la CONMEBOL Libertadores con la base de los artículos 8 y 14 del mismo reglamento», cierra el comunicado.

En las imágenes que causaron indignación en el mundo del fútbol, se ve a dos hinchas que se burlan del accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2016, en el que murieron 71 personas entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense. El avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Por su parte, la entidad de Montevideo ha informado que ha identificado al hincha, el socio número 82.520, que hizo los gestos ofensivos y se ha encargado de expulsarlo. Además, ha comunicado a las autoridades correspondientes para que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos.
La Conmebol aún no ha especificado si excluirá a Nacional de la Libertadores, pero confirmó que abrió un expediente e investiga el incidente. (Infobae).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.