Connect with us

De Todo Un Poco

Récord de gastos en enero para los clubes de Premier League

Publicado

Los clubes de Premier League gastaron una cifra récord de 430 millones de libras (490 millones de euros) durante el mercado de enero, según un estudio del gabinete Deloitte difundido este jueves.
El monto gastado fue el doble del precedente récord de 225 millones de libras (256 millones de euros), siendo 150 millones de libras (172 millones de euros) el dinero invertido el último día del mercado, el 31 de enero.
En total, Deloitte estima que los clubes de Premier League habrán gastado 1.900 millones de libras (2.170 millones de euros) en fichajes esta temporada, superando el récord de la temporada precedente (1.400 millones de libras).
El mercado de enero, que suele aparecer como una tabla de salvación para los equipos de la parte baja de la clasificación, que buscan reforzarse para evitar el descenso, fue dominado esta vez por los miembros del «Big Six», Mánchester City, Mánchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool.
Para intentar hacerse con una de las cuatro plazas clasificatorias para la Liga de Campeones, los «grandes» «rompieron con sus estrategias de inversiones más tradicionales para intentar tomar ventaja sobre sus rivales a mitad de temporada», según uno de los redactores del estudio, Dan Jones.
El estudio muestra que, pese a la amplitud de las sumas gastadas, es proporcional a los ingresos generados por la Premier League.
«Los gastos de los clubes de Premier League se mantienen a la altura de sus medios en términos de ingresos generados», declaró Dan Jones.
«Los gastos netos estimados para 2017-2018, que se elevan a 755 millones de libras (1.070 millones de euros), solo representan un 17% de los ingresos previstos para 2017-2018, lo que es conforme a la media de los últimos quince años», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.