Connect with us

Fútbol Internacional

Mexicano Moreno presentado en Real Sociedad

Publicado

El central mexicano Héctor Moreno, presentado hoy por la Real Sociedad, ha confesado que no había hecho planes de abandonar la Roma, pero cambió de opinión al recibir la llamada del club txuriurdin: «Salgo de un gran club y vengo a otro gran club», ha explicado.
Acompañado por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y por el director deportivo, Lorenzo Juarros «Loren», el nuevo jugador de la Real sociedad ha señalado que Carlos Vela, compañero en la selección de México, ha influido en su llegada a San Sebastián porque «siempre hablaba maravillas» del club donostiarra.
«Todo lo que me decía del club era bueno y cuando se interesaron por mi le pregunté a ver si lo que hablaba era verdad», ha desvelado el nuevo jugador de la Real que explicó que Vela allanó su fichaje y «así fue todo más fácil».
El capitán de la selección mexicana y exjugador del Espanyol ha insistido en que, aunque no disponía de muchos minutos en Roma, no tenía pensado abandonar el club italiano en el mercado de invierno y que todo se precipitó con la llamada de la Real.
«Todo fue muy rápido. En mi cabeza no estaba la opción de salir, pero al momento que me llama mi agente comunicando el interés de la Real cambió totalmente el interés porque salgo de un gran club y vengo a otro gran club», ha enfatizado en la presentación en Anoeta.
Espera ayudar a dar la vuelta a la situación clasificatoria porque espera seguir «compitiendo por volver a Europa la próxima temporada, que será lo que el club está pensando».
La acelerada salida de Iñigo Martínez al Athletic, previo pago de la cláusula de rescisión, ha motivado esta contratación por la Real Sociedad que, en un sólo día, encontró sustituto en Héctor Moreno, quien quiere ayudar ahora «a hacer mejores a los compañeros y que se pueda aprovechar la experiencia conseguida en otros países, siempre con sacrificio y trabajo».
Tras estar dos años en Barcelona recaló en el PSV Eindhoven y, después de una exitosa trayectoria, fichó por la AS Roma el 13 de junio del pasado año.
Moreno será el cuarto jugador mexicano que ficha por el conjunto guipuzcoano y se suma a Luis García (1994), Carlos Vela (2011) y Diego Reyes (2015), que han sido sus antecesores.
Eusebio Sacristán, con su puesto en el alero, tendrá para afrontar lo que resta de liga y la Liga Europa a cuatro centrales, Raúl Navas, Diego Llorente, Aritz Elustondo y desde hoy Héctor Moreno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.