Connect with us

De Todo Un Poco

Congelaron cuentas en Suiza del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz

Publicado

Este miércoles la Justicia suiza informó el congelamiento de cuentas del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicoás Leoz y de su esposa, María Clemencia Pérez, cuyo monto supera los 30 millones de dólares.
Según alertó la propia Conmebol al país europeo, el dinero proviene de las arcas de la institución Sudamericana y fue detectado gracias a la auditoría que se presentó en abril de 2017 en el marco del 67° Congreso Ordinario.
Aquella inspección señala que fueron 150 millones de dólares los que fugaron de la entidad a distintas partes del mundo entre 2011 y 2015. El dinero provendría de sobornos pagados por empresas privadas para obtener derechos de televisación de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, entre otros torneos.
Leoz fue presidente de la Conmenol entre 1986 y 2013 y actualmente se encuentra viviendo bajo arresto domiciliario en Paraguay. A pesar de los intentos de extraditarlo a los Estados Unidos para que pueda ser parte del proceso que lleva adelante la Justicia norteamericana en el caso conocido mediáticamente como FIFA Gate, su endeble estado de salud le ha permitido quedarse en su nación natal.
Los datos de la auditoría fueron compartidos con la justicia Suiza, que pudo detectar parte del dinero, y con la justicia de los Estados Unidos para colaborar con el juicio que se lleva adelante en los tribunales de Brooklyn.
Otro de los dirigentes que está siendo investigados es el argentino Eduardo Deluca, quien fue secretario general de la Conmebol, quien tendría cerca de 4 millones de dólares en cuentas en Suiza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.