Connect with us

Tenis

Rafa Nadal confirma su participación en Acapulco

Publicado

Durante un acto organizado por el Banco Sabadell en Alicante Rafa Nadal ha confirmado, tras la lesión que le obligó a abandonar el Open de Australia, que reaparecerá en Acapulco a finales de febrero, donde defiende 300 puntos, y que también jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami: «Fue una rotura pequeña, pero fue imposible seguir».
Calendario ATP 2018
Pese a que confirmó que estará presente en los próximos torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami, el balear señaló que su gran reto es llegar en plenitud a la temporada de tierra batida, considerando la gira de tierra y Roland Garros como los grandes objetivos y la «época más imporante del año».
«Los cambios drásticos de pista son poco aconsejables. Mi prioridad ahora es estar sano y poder elegir el calendario que crea más conveniente», comentó el balear, quien confió en la victoria española en la eliminatoria ante Gran Bretaña. El número uno del mundo dijo que su mayor ilusión es seguir compitiendo y que no hará nada raro para defender el primer puesto del ránking internacional.
Nadal tuvo palabras de elogio para Roger Federer, al que felicitó por su vigésimo título del Grand Slam, y destacó la buena sintonía entre ambos al señalar que «esto es un deporte y la rivalidad se acaba en la pista».
El tenista también anunció su intención esta temporada de formar parte del equipo de la Copa Davis, ya que considera que hay una «oportunidad» este año de volver a ganarla, si bien matizó que lo primero será su salud. Nadal admitió que España ha vivido «25 ó 30 años muy buenos a nivel de tenis y que es posible que ahora llevamos cuatro o cinco parados». Además, pidió que no se compare a las nuevas generaciones con Federer, Djokovic o él «porque en la historia del tenis nunca coincidieron tres jugadores que ganaron tanto». (Cortesía de Eurosport.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.