Connect with us

Fútbol Nacional

Estadios en mal estado atentan contra la integridad de los futbolistas

Publicado

Por: Jairo LANDA
El fútbol hondureño está lejos del profesionalismo, ese se puede comprobar desde la elaboración de un simple calendario que obliga a los equipos a jugar tres veces por semana amparados en que es año de mundial, pero nadie recuerda que la bicolor no está clasificada a Rusia por lo que no habría ningún problema si el Clausura se extiende unas semanas más.
Detalles como este existen muchos, sin embargo, una de las grandes preocupaciones de los dirigentes del fútbol son las malas condiciones en que se encuentran algunos estadios ya que los futbolistas pueden sufrir lesiones.
Las imágenes que vieron en Tocoa el fin de semana dejan al descubierto que en el estadio Francisco Martínez Durón, no se debería jugar fútbol profesional, sin embargo, esto no es nada nuevo y tampoco es exclusivo de la localidad del atlántico, idénticas situaciones se pueden ver en La Ceiba y El Progreso.
Ante estas situaciones los más perjudicados son los futbolistas ya que se exponen a lesiones al jugar este tipo de terrenos y los entrenadores se quejan porque sus equipos no pueden hacer buen fútbol.
“Vamos a jugar en una cancha donde no se puede jugar fútbol, pienso yo que estamos retrocediendo, primero nos mandan a San Pedro Sula a jugar en una cancha sin camerinos, yo pregunto cómo podemos competir con otras ligas”, declaró Salomón Nazar, entrenador de Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
“Nos toca hacer anti fútbol con pelotazos largos, tratar de no perder, pero no hay de otra, es nuestro campeonato y nuestro fútbol”. “Aquí en Honduras no pasa nada, han pasado muchas cosas y para el fútbol nunca hacen nada”, criticó.
Y es que los universitarios buscaron presionar a Real Sociedad y Liga Nacional para que el duelo fuese cambiado a otro estadio, algo que finalmente no sucedió.
En la misma línea se manejó el estratega colombiano de Olimpia, Carlos Restrepo, en la previa del encuentro que su equipo enfrentará al Vida en La Ceiba.
“Es una lástima que en Honduras tengamos que hablar de esto, pero es cierto tenemos que cambiar de idea por las condiciones de la cancha, debemos ser más prácticos por el tema del campo”.
DESDE TOCA CLAMAN AYUDA AL GOBIERNO
El presidente de los aceiteros, Ricardo Elencoff, lamentó que se les ataque ya que considera que ellos han hecho todo lo posible por mantener el terreno de juego en óptimas condiciones, pero por situaciones naturales no se ha logrado.
“Hace cuatro años estamos pidiendo ayuda al gobierno para que nos apoye, la alcaldía no tiene fondos para invertir 10 millones de lempiras que es lo mínimo que se necesita para transformar el estadio”.
“A veces la prensa habla porque ignora muchas situaciones, por ejemplo, el campo ustedes lo ven en malas condiciones porque hace 20 días se iniciaron trabajos de relleno y mantenimiento de la grama, pero en Tocoa no ha parado de llover y eso ha impedido que el pasto crezca, sabemos que tenemos muchos problemas por resolver, pero no es cierto que el estadio ha estado toda la vida en estas condiciones”.
“Queremos que el gobierno nos apoye como lo hizo en Choluteca, ellos tienen derecho a tener su estadio, pero nosotros somos un equipo de primera y nos merecemos que nos apoyen, no solo a nosotros también se debe mejorar el estadio de La Ceiba y El Progreso, nosotros hacemos un gran esfuerzo para conseguir la plata de la plantilla”.

TEMOR A DESAPARECER
El también diputado del Congreso Nacional por el partido Liberal, dijo que la remodelación del estadio es urgente por las nuevas normativas que exige la FIFA a los llamados clubes profesionales.
“Con lo del licenciamiento de clubes que exige la FIFA es urgente las reparaciones del estadio, porque es primordial tener infraestructuras de primer nivel, de lo contrario estamos condenados a desaparecer”.
Elencoff comentó que espera que el gobierno escuche las peticiones porque el pueblo de Tocoa se lo merece y que seguirán luchando por darle lo mejor a los futbolistas”.
ALCALDÍA DE EL PROGRESO HARÁ MEJORAS AL HUMBERTO MICHELLETI
Similar postura a la de los toceños tiene la gente de El Progreso y es que el estadio Humberto Michelleti, constantemente también es cuestionado porque no ofrece las mejores condiciones.
Elías Nazar, presidente de los arroceros solicita ayuda al gobierno, sin embargo, se muestra más optimista que Elencoff ya que dice que en las próximas semanas la alcaldía hará trabajos de remodelación en el inmueble.
“Igual queremos que el gobierno nos apoye. Tenemos la promesa de la alcaldía que este año trabajará para remodelar nuestro estadio porque entendemos que tenemos que mejorar”.

ESFUERZO Y PREOCUPACIÓN
Por su parte el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, afirmó que las alcaldías están en todo su derecho de hacer sus peticiones, pero al mismo tiempo considera que debe haber mayor inversión de su parte para apoyar el deporte.
“Particularmente considero que las alcaldías deben hacer un mayor esfuerzo para bien del deporte, aunque tenemos claro que tienen otras prioridades, además deben ser claros a la hora de pedir ayuda, tienen ese derecho”.
“Es lamentable que varios estadios en el país no reúnan las condiciones, eso nos preocupa porque los equipos invertimos en contratar jugadores de primer nivel y una lesión por el mal estado del terreno de juego los puede apartar meses y eso significa dinero perdido para los clubes”.
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.