Connect with us

Fútbol Nacional

Misión de FIFA aprobó gestión de Fenafuth

Publicado

La Comisión Normalizadora de la Fenafuth, que preside Jorge Salomón, logró sacar nota positiva tras la supervisión que le realizó la Misión de la Federación Internacional de Futbol Asociado FIFA, que se encuentra en el país evaluando si lo solicitado por el máximo organismo del fútbol mundial se está implementando en la Fenafuth.
Hoy en conferencia de prensa, los representantes de la FIFA: Jair Bertoni, Jorge Mowinckel, Marco Leal y José Rodríguez, afirmaron que están felices del trabajo que ha realizado la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, la cual ha logrado “reestablecer el orden en la Federación”.
Cabe recordar que la FIFA retenida la ayuda a la Fenfauth, tras los actos de corrupción en los que se vio involucrado el expresidente Rafael Leonardo Callejas y el exsecretario general, Alfredo Hawit.
Por tal razón, la FIFA ordenó la creación de Comisión Normalizadora de la Fenafuth, que tenía como principal labor devolver las garantías de trasparencia administrativa.
“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por la Comisión Normalizadora, por reestablecer el orden en la Fenafuth, han hecho magia para sacar adelante la Federación”, afirmaron unánimemente los miembros de la Misión de la FIFA.
Según explicaron, la FIFA necesitaba “todas las garantías necesarias para reactivar los proyectos”.
Por lo tanto, ahora Honduras volverá a poder optar a los fondos del programa de desarrollo de la FIFA, (Forward de la FIFA).
El mismo consiste, entre otros temas: Capacitaciones de instructores FIFA, y estrategias de desarrollo en todas las áreas del fútbol.
Además, los representante de la Misión FIFA, afirmaron que ya “se han aprobado fondos corporativos, de viajes y ahora empezaremos con el aporte económico para los proyectos que pretende ejecutar la Fenafuth en el 2018”.
En cuanto a las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Nacional Autónoma del Fútbol Honduras, las autoridades del máximo organismo del fútbol mundial fueron claros en que se tomaran el tiempo necesario hasta dejar “en orden la casa del balompié hondureño”.
“No dejaremos que la prisa nos ciegue a la hora de alcanzar los objetivos, hemos escuchado a los diferentes sectores y les explicamos que queremos culminar el trabajo de la manera más adecuada para el fútbol hondureño”.
Finalmente Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, avisó que la FIFA en los próximos días enviará los estatutos para discutirlos con los demás entes del balompié hondureño.
 
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.