Connect with us

Embajadores

Hondureño Jona Mejía será compañero del 'Mágico' González en el Cádiz

Publicado

El delantero hispano-hondureño Jonathan “Jona” Mejía, se convirtió el viernes pasado en nuevo jugador del Cádiz de España, club que hoy anunció el retorno de su máximo ídolo futbolístico.
El exfutbolista salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González tiene previsto regresar el próximo junio a Cádiz dentro del proyecto «60 años de Magia», que conmemorará a partir de marzo el sesenta cumpleaños del astro centroamericano, que militó en el club gaditano en los años ochenta y el mayor ídolo del cadismo.
La vuelta de ‘Mágico’ a la ciudad andaluza fue anunciada este martes en una rueda de prensa en El Salvador, en la que el ‘genio’ salvadoreño estuvo acompañado por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, el exjugador argentino Hugo Vaca, el delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Centroamérica, Marc Tarradas, y el abogado y organizador del proyecto, Alberto Alas.
En unas declaraciones difundidas por el club amarillo, ‘Mágico’ González envió un saludo a toda su «gente» de Cádiz y recordó que sigue «queriendo al equipo amarillo y al cadismo».
El exfutbolista militó en el Cádiz ocho temporadas en dos etapas (1982-84 y 1986-91) a 1991, seis de ellas en Primera y dos en Segunda, y también tuvo un breve paso por el Real Valladolid.
Ante esta embajada cadista a El Salvador, González destacó que tiene mucha ilusión por regresar a Cádiz y «acompañar a las peñas», ya que su corazón «palpita hacia la afición gaditana» y ésta «lo sabe».
Durante la próxima estancia de ‘Mágico’ en la capital gaditana, según indicó la entidad cadista, se disputará un partido entre un combinado de amigos del salvadoreño y un equipo de veteranos del Cádiz.
Sobre la actual temporada del conjunto amarillo, segundo en LaLiga 1/2/3 y en puestos de ascenso a Primera División, la estrella salvadoreña animó a los jugadores a «no aflojar».
Por su parte, Vizcaíno confirmó que la selección de El Salvador será una de las invitadas a la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza y destacó que en este viaje institucional a El Salvador también han tratado la colaboración en proyectos de fútbol base con este país centroamericano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.