Connect with us

Más de Honduras

Castigo de Concacaf le cuesta 12 millones a Olimpia

Publicado

La sanción impuesta por Concacaf a Olimpia de jugar a puertas cerradas sus compromisos de la Liga de Campeones, dejará un déficit millonario en el equipo hondureño.
Osman Madrid, vicepresidente del club, informó que el castigo le generará al club una pérdida de 10 a 12 millones de lempiras.
“Este castigo ha sido terrible para nosotros, porque tenemos que jugar a puertas cerradas, hay que hacer costos adicionales y jugar fuera de nuestro país”.
“En las semifinales y final perdimos mucho, más jugar a puertas cerradas contra Motagua, ese castigo de Concacaf le costará a Olimpia entre 10 a 12 millones de lempiras”, agregó.
Olimpia jugará en el estadio Nacional de Costa Rica su compromiso de local ante el New York Red Bulls en los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ante eso Madrid, detalló que dicho encuentro dejará un gasto a la institución de casi 1 millón 300 mil lempiras (55 mil dólares).
“Esperamos tener buenos ingresos aquí, pero eso sirve para costos locales, los internacionales es aparte, nosotros el costo de jugar en Costa Rica será de 55 mil dólares, un gasto fuerte, repito es un castigo terrible al club, tenemos que cumplirlo y seguir avanzado”.
El directivo explicó que la Concacaf les sugirió jugar ambos duelos en Nueva York, pero no aceptaron, o en otras ciudades de Estados Unidos, y por los gastos del montaje, se determinó hacerlo en Costa Rica.
“Se pedía por parte de la Concacaf que los dos partidos se jugaran en Nueva York, no pudimos ponernos de acuerdo, después querían que jugáramos en otra ciudad, pero solo en alquiler de estadio, más policía, transporte, eran un costo elevado, arreglamos en el estadio Nacional de Costa Rica, muy gentilmente la federación y la gente de Herediano, Alajuela, Saprissa, nos ayudaron”, explicó.
Concacaf, castigó a Olimpia con seis partidos a puertas cerradas, debido al mal comportamiento de su público ante el Alianza de El Salvador, actualmente ha efectuado dos compromisos y le restan cuatro para terminar la dura pena.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.