Connect with us

Más de Honduras

Jorge Salomón: “Seguimos intervenidos por FIFA, pero no bloqueados”

Publicado

Tras la visita de los representantes de FIFA al país, han surgido buenas noticias para el fútbol de Honduras, según lo detalló el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.
El federativo informó que la Fenafuth, sigue intervenida por la FIFA, pero no está bloqueada para ayudas.
“Están satisfechos porque hemos avanzado en las cosas que nos han ido solicitado, vamos por un buen camino, el fútbol hondureño ya está desbloqueado”, aseguró.
“Seguimos intervenidos, pero no estamos bloqueados para desembolsos, tenemos la apertura para entrar a proyectos”.
Salomón explicó que al no estar bloqueada la Fenafuth, la FIFA, ayudará con cursos y mejoras en la infraestructura de las canchas en el país.
“Estamos hábiles para proyectos como cursos, preparación en entrenadores, árbitros, infraestructura, como canchas y hoteles, entre otros”.
“Para los proyectos entraremos, es un protocolo a seguir para eso, no podemos decir en qué tiempo, nosotros estamos adaptados al calendario de ellos”, agregó.
“Estamos en una transición, saliendo de un problema, tenemos que tener tranquilidad y estamos avanzado”.
Tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la FIFA y donde dirigentes hondureños estuvieron involucrados, la Fenafuth y otras federaciones a nivel mundial fueron intervenidas a finales del 2015, y es por ello que actualmente la federación de Honduras es manejada por una Comisión Normalizadora.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.