Connect with us

Fútbol Internacional

Poyet debuta con el Burdeos con triunfo ante el Lyon

Publicado

El uruguayo Gustavo Poyet debutó como entrenador del Girondins Burdeos con una victoria sobre el Lyon (3-1) que pone en peligro el segundo puesto de éste en la Liga de Francia.
El cuadro que dirige Bruno Genesio, que jugará con el Villarreal español los dieciseisavos de final de la Liga Europa, se estancó en el estadio Matmut Atlantique, donde encajó su primera derrota en la Ligue-1 desde el pasado 29 de noviembre, cuando cayó ante el Lille.
El Lyon, que desde entonces acumulaba seis victorias y un empate, dilapidó sus aspiraciones en la primera parte.
El conjunto de Poyet alcanzó el intermedio con el marcador sentenciado. Nicolas De Preville abrió la cuenta en el minuto 22 y el brasileño Maicom, de penalti, anotó el segundo cinco minutos después.
Su compatriota Marcelo acortó distancias en el 44, pero uno más tarde, Gaetan Laborde, también desde los once metros, volvió a ensanchar la renta del Burdeos.
Genesio recurrió a Memphis Depay y Kenny Tete, que salieron tras el descanso, y a Bertrand Traore, que saltó al campo a falta de media hora.
No pudo acortar distancias el Lyon a pesar de que el Girondins jugó el cuarto de hora final con un futbolista menos por la expulsión del brasileño Otavio.
Poyet, que desde septiembre del año pasado estaba sin equipo tras dejar al Shanghái Shenhua, su último club en una carrera con experiencia en el fútbol inglés (Brighton and Hove y Sunderland), en el griego (AEK Atenas) y en el español (Betis), prolongó la mejoría del equipo de Burdeos, que ganó en Nantes la pasada jornada.
Los tres puntos logrados ante el Lyon, que puede cerrar la jornada superado por el Marsella, sacan al Girondins de la parte baja de la tabla para estabilizarse en el ecuador. Tres triunfos en sus cuatro encuentros recientes han proyectado al conjunto de Poyet en Francia.
Previamente, el Lille salió de los puestos de descenso al ganar al Estrasburgo (2-1). El Troyes, que perdió el sábado en Toulouse, cae a la antepenúltima posición de la tabla.
Fue con un gol del portugués Edgar Ie en el tiempo añadido cuando el Lille amarró los tres puntos. Se había adelantado con un tanto del holandés Anwar El-Ghazi en el 76, pero dos después, el argelino Idriss Saadi igualó el partido, que finalmente decidió el jugador luso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.