Connect with us

Previa

Clásico nacional la atracción de la fecha tres del Clausura

Publicado

La tercera jornada del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras se completa hoy con cuatro partidos, donde destaca el gran clásico nación al entre Olimpia y Marathon a realizarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, ya que el Nacional por la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández quedó inhabilitado este fin de semana.
Los otros partidos son: en Tocoa, Real Sociedad espera al Honduras Progreso, mientras en Puerto Cortés, Platense recibe al Juticalpa FC y en Choluteca, UPNFM enfrenta al Vida de Las Ceiba.
MARATHON  – OLIMPIA
El gran clásico nacional se disputa por cuarta vez en Comayagua y por tercera en vueltas regulares, porque el estadio fue utilizado para la toma de posesión del presidente Hernández Alvarado, por lo que la Liga vuelve a la acción en esta instalación deportiva hasta el miércoles que Motagua reciba al Honduras Progreso.
En el plano deportivo este clásico es más que atrayente, dos de los mejores equipos de Clausura pueden irse de líderes en caso de ganar. Un Olimpia lleno de jugadores de experiencia ante un Marathon en reconstrucción permanente con el estratega argentino Héctor Vargas, quien llegó a San Pedro Sula con el reto de llevar nuevamente a los “verdes” al título nacional. El juego puede ser muy movido, seguramente en un ambientazo en el estadio Carlos Miranda que no dudamos estará lleno.
DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia y Marathon han disputado tres partidos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, con saldo de dos triunfos albos y uno verde. Allí Olimpia se coronó campeón en Clausura 2008 ante los sampedranos.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 28 enero 2018, 4:00 pm
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate
************************************************************************************
REAL SOCIEDAD – HONDURAS PROGRESO
La Real no puede seguir regalando puntos, hoy tiene un rival directo al que debe alejar en la tabla, la localia debe pesar después de dos derrotas consecutivas en Comayagua y Choluteca ante los grandes del país Olimpia y Motagua.
Su déficit de goles, cero en 180 minutos es preocupante, pero tienen fe que hoy se rompe eso, aunque enfrente tienen a un cuadro progreseño que ha iniciado bien, con cuatro de seis puntos alcanzados, incluido un empate ante el campeón nacional, pero ambos partidos en casa.
DATOS HISTÓRICOS:
Las últimas dos visitas del Honduras Progreso a Tocoa han sido sobresalientes, ya que ganaron ambos juegos, el primero 2-1. El pasado 5 de febrero 2017 y la última 1-0, el 13 de agosto 2017.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 28 enero 2018, 2:00 pm
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: R-Media
Pronóstico: Empate
************************************************************************************* 
PLATENSE – JUTICALPA FC
En el gran puerto, el primer campeón de Liga, Platense, tiene la obligación de ganar para salir de la zona complicada, un nuevo revés y un triunfo del Honduras en Tocoa, los ubica últimos en zona de descenso, de ello están conscientes jugadores y cuerpo técnico.
El rival tampoco pasa un gran momento, al igual que ellos, suman dos derrotas consecutivas, pero todavía sin el apremio del descenso, pero si sienten la obligación de puntuar en el estadio Excélsior.
DATOS HISTÓRICOS:
Juticalpa FC le ha ganado dos veces de cinco presentaciones en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, incluida su última visita el pasado 20 de septiembre 2017. Ganaron 2-1 con goles de Hilder Colón y Franco Guity.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 28 enero 2018, 3:00 pm
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico: Gana Platense
**********************************************************************************************
UPNFM – VIDA
En Choluteca, los “lobos” de la UPNFM quieren enderezar el camino, han perdido jugando bien ante Motagua y Marathon, pero ya es tiempo que logren puntos porque se pueden meter en zona de descenso y se supone que Vida es un rival accesible, aunque ha iniciado jugando bien el Clausura, siendo un equipo muy ordenado que no regala nada, por lo que el juego de esta tarde en el sur del país no será nada fácil.
DATOS HISTÓRICOS:
Único partido de local de la UPN ante Vida, 17 de septiembre 2017 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, ganaron los “rojos” con gol de Víctor Moncada.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 28 enero 2018, 3:00 pm
Estadio: Emilio Williams Agase, Choluteca
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.