Connect with us

Fútbol Internacional

Inter abre en Colombia una academia con asesoría del exjugador Iván Córdoba

Publicado

Inter de Milán presentó hoy en Medellín, como parte de un programa de expansión, su primera academia de fútbol en Colombia, que proyecta recibir hasta 2.000 jóvenes los 6 y 16 años.
A la presentación oficial hecha a unos metros del estadio Atanasio Girardot asistió el exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba, que jugó en el Inter 455 partidos en 13 temporadas.
«Estoy emocionado. Es un sueño hecho realidad traer al Inter acá y abrir las puertas para que toda la experiencia que yo viví pueda ser aplicada en Colombia a través de los entrenadores», dijo Córdoba a periodistas.
Indicó que su rol dentro de la academia será «acompañar» y «apoyar», como lo hace en Argentina su excompañero y amigo Javier Zanetti, y advirtió que planea entrenar en «algún momento» con los niños.
En el acto, además explicar que «Inter Academy Antioquia» nació por el interés de entrenadores colombianos, fueron realzados los valores interistas que son promovidos en el proceso formativo, como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por las reglas.
Con una alianza entre el FC Internazionale Milano y la sociedad Inversiones Ramírez Vargas se materializó el proyecto que tendrá una duración de cinco años para formar futbolistas y entrenadores «íntegros».
«Este es el primer paso del Inter en Colombia, donde tenemos 11 millones de hinchas. Queremos estar cerca de ellos con este proceso con niños y jóvenes», dijo a Efe la directora de Inter Academy, Barbara Biggi.
Agregó que el objetivo de sus academias es «crear hombres buenos, después campeones en la vida».
En principio, serán tres escuelas entre Medellín y el municipio de Bello, en las que técnicos del Inter como Aldo Montinaro y Valerio Ringoli se encargarán de trasmitir la metodología del club a los entrenadores locales.
El proyecto Inter Academy está presente en Argentina, Brasil, Arabia Saudí, Japón y China e involucra a 15.000 niños y 30 entrenadores italianos.
El próximo proyecto será una academia en Indonesia, y a continuación llegará al Líbano y a Hungría.
«Vamos a trabajar con un club profesional abriendo escuelas de fútbol inicialmente en Bandung y Yakarta», dijo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.