Connect with us

Temporal

El fondista Legkov declara ante el TAS sobre su suspensión de por vida

Publicado

El que fuera campeón olímpico de esquí de fondo en 50 km Alexander Legkov, que forma parte de los 42 rusos que recurrieron la suspensión de por vida que dictó contra ellos el Comité Olímpico Internacional (COI), declaró el viernes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en la víspera de los alegatos finales, confirmó una fuente cercana al caso.
Legkov, de 34 años, se proclamó campeón olímpico en la prueba reina de 50 km en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y también se llevó la medalla de plata en el relevo 4×10 km, dos medallas que le fueron retiradas.
Forma parte de los 42 deportistas rusos descalificados y suspendidos de por vida por el COI por haberse aprovechado de un sistema de dopaje de Estado, utilizado especialmente durante los Juegos Olímpicos de Sochi y que le valieron a Rusia una suspensión para los próximos Juegos Olímpicos de invierno.
Los recursos de 39 de los 42 rusos fueron examinados desde el lunes por el TAS, deslocalizado para la ocasión a Ginebra.
Este viernes, la más alta jurisdicción deportiva escuchó a los fondistas, entre ellos Legkov, y debe escuchar el sábado a los deportistas de bobsleigh, entre ellos Aleksandr Zubkov, doble medallista de oro en Sochi, en bob a 2 y bob a 4.
Zubkov, una estrella en su país, fue el abanderado de la delegación rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi. Después se retiró y actualmente preside la Federación Rusa de Bobsleigh, por lo que la suspensión del COI le impide estar presente en citas internacionales.
Las decisiones del TAS se esperan «entre el 30 de enero y el 2 de febrero», indicó este jueves el Tribunal, que debe pronunciarse de manera rápida, ya que una veintena de los deportistas esperan todavía poder participar en los Juegos de Pyeongchang, que comienzan el 9 de febrero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.