Connect with us

Fútbol Internacional

Definidas las llaves de semis de la Copa del Rey

Publicado

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla se medirá al Leganés, la gran sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid, según sorteo.
El Barcelona, que el jueves eliminó al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, recibirá en la ida en el Camp Nou al Valencia, verdugo el miércoles del Alavés en la tanda de penales en la anterior eliminatoria.
«Es un rival complicado, está en un gran estado de forma y bueno, intentaremos hacer dos partidos muy completos para estar en la final, no pensamos en otra cosa», dijo el capitán del Barça, Andrés Iniesta, en conexión directa por videoconferencia con el sorteo, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.
Para Iniesta, la clave será «intentar tener una diferencia en el marcador (en el Camp Nou), e ir a finalizar la eliminatoria allí haciendo un gran partido, es lo que nos va a exigir el Valencia y tenemos que estar preparados para ello».
«No hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivos, este año estamos haciendo una grandísima temporada, y creo que la vuelta en (el estadio de) Mestalla es un factor importante», dijo el lateral del Valencia, José Luis Gayà.
«El secreto va a estar en que lleguemos vivos en la vuelta, con opciones reales y todo pasa por hacer un gran partido en la ida, intentar marcar un gol, que yo creo que eso va a ser clave», por su valor doble en caso de empate, añadió Gayà.
– Ejecutor del Real Madrid –
En la otra semifinal, el Sevilla, que apeó al Atlético de Madrid en cuartos, tendrá que visitar en la ida de esta eliminatoria el estadio de Butarque del Leganés.
«Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico asía que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener», dijo el defensa argentino del ‘Lega’, Martín Mantovani.
El equipo ‘pepinero’, que llega por primera vez a una semifinales de Copa del Rey cuando todavía no ha cumplido su segunda temporada en Primera División, dio la sorpresa el miércoles al eliminar del torneo del KO al Real Madrid.
«Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados después de hacer historia y creo que han hecho méritos para estar en esta eliminatoria como nosotros. Creo que va a ser muy complicado», aseguró el sevillista Sergio Escudero.
«Van a salir con mucha ilusión, muy concentrados y con muchísimas ganas de pasar a la final, con lo cual nosotros tenemos que igualar esa concentración», añadió Escudero, al ser preguntado por las claves para pasar la eliminatoria.
Los partidos de ida esta se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y la vuelta el 7 y 8 de febrero.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.