Connect with us

Fútbol Internacional

Platini recurre su suspensión ante al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Publicado

Michel Platini, expresidente de la UEFA, presentó un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) de Estrasburgo contra su suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol hasta octubre de 2019, indicó al diario francés Le Monde.
«Para mí es una cuestión de honor. Quiero que se haga justicia», explicó el mítico exfutbolista, que ya agotó todas las vías de recurso contra su sanción en Suiza, donde tiene su sede la UEFA.
«Este recurso (ante el CEDH) sigue la lógica de lo que siempre he dicho: considero no haber cometido ningún error y estoy decidido a hacer valer hasta el final todos mis derechos y a probar mi inocencia», añadió el francés de 62 años.
«Os confirmo que se ha presentado ese recurso», declaró a la AFP Vincent Solari, un abogado en Suiza de Platini, que no se encarga él mismo de este procedimiento, efectuado por abogados en Francia del ex triple Balón de Oro.
Platini fue suspendido inicialmente 8 años a finales de 2015 por la justicia interna de la FIFA por un controvertido cobro de 1,8 millones de euros que recibió de Josep Blatter, entonces presidente de la FIFA, sin mediar contrato escrito.
Esa suspensión le impidió aspirar a la sucesión de Blatter en la FIFA. Luego el castigo fue reducido a 6 años en apelación, y después a 4 años por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, con sede en Lausana. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.