Connect with us

Fútbol Internacional

O'Neill confirma que seguirá al frente de Irlanda del Norte hasta 2024

Publicado

Michael O’Neill, seleccionador de Irlanda del Norte, ha confirmado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para seguir al frente del combinado nacional al menos hasta el año 2024.
El técnico, que tenía contrato hasta 2020 -con un salario anual que ronda las 500.000 libras (555.000 euros)-, firmará en los próximos días la ampliación por cuatro temporadas más.
«Sólo faltan un par de detalles, pero está todo arreglado en términos económicos», explicó O’Neill. «Creo que es importante que me comprometa con Irlanda del Norte y espero firmar el contrato antes de la semana que viene», añadió.
El seleccionador fue vinculado en los últimos meses con el banquillo vacante de la selección de Escocia y reveló que rechazó la propuesta de la Federación Escocesa (SFA).
En noviembre del pasado año, la SFA pidió permiso a su homónima norirlandesa (IFA) para negociar con O’Neill a fin de que éste reemplazara en el banquillo de la ‘Tartan Army’ a Gordon Strachan, quien fue destituido tras la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
«Sentí que tenía que hablar con Escocia, pero la IFA se ha portado magistralmente desde el partido contra Suiza; me ofrecieron un contrato magnífico para que me quedara y siento que eso era lo correcto», comentó.
O’Neill, de 48 años, antiguo entrenador de los modestos Brechin City y Shamrock Rovers, guió a Irlanda del Norte a la Eurocopa de 2016 -su primer gran torneo desde el Mundial de México 1986-, aunque se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer en la repesca ante Suiza.
Irlanda del Norte es actualmente vigésima quinta en el ránking de la FIFA, siete puestos por encima de Escocia, selección que lleva sin disputar un gran torneo desde el Mundial de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.