Connect with us

Más de Honduras

Motagua doblegó a Real Sociedad en Choluteca

Publicado

Un autogol y un cabezazo de Rubilio Castillo, fueron suficientes para que Motagua superara 2-0 al real Sociedad, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura disputado en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
Los Azules fueron claros dominadores del juego, al cual llegó el equipo de Tocoa con toda la intención de cerrarse en zona baja y buscar sorprender mediante contragolpes.
Cerca estuvo de redondear el plan el club visitante en la segunda mitad, cuando Real Sociedad tuvo la más clara en un mano a mano, pero en el fondo el guardameta Harold Fonseca se agigantó para evitar el tanto y mantener firme al “Ciclón”.
No encontraba espacios el “Ciclón Azul” para desequilibrar el marcador, hasta que un centro de Carlos “Chino” Discua fue mal rechazado por el mediocampista Sergio Peña, quien careció de técnica para golpear el balón y en lugar de sacarlo lo envió directamente el fondo de su propia portería. Fue el 1-0 al 76’.
El tanto caló mucho en el ánimo del equipo visitante, pues después de un serio trabajo defensivo su plan se derrumbó por un autogol.
El momento clave lo aprovechó al máximo el conjunto capitalino y un minuto después estableció el definitivo 2-0. Apareció su goleador Rubilio Castillo para concluir de cabeza una notable combinación entre Javier Estupián y “Chino” Discua.
Con la ventaja de dos goles, Motagua manejó el balón a placer y Real Sociedad no tuvo argumentos para buscar como mínimo la paridad.
El triunfo dejó al club de Tegucigalpa, que tiene a Choluteca como sede alterna”, con seis puntos tras dos partidos. Los de Tocoa siguen sin sumar en el torneo Clausura.
Goles:
Motagua: Sergio Peña (autogol 76′) y Rubilio Castillo (77′).



Motagua recibe al Real Sociedad en el estadio Emilio Williams de Choluteca. Los azules buscan su segundo triunfo consecutivo tras vencer en la primera fecha 2-1 a los Lobos. Los de Tocoa perdieron 1-0 frente a Olimpia.
Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.