Connect with us

Fútbol Nacional

Representantes del Estudiantes de La Plata, imparten taller en Honduras

Publicado

En el marco del convenio de cooperación entre el Gobierno de Honduras y la Fundación Estudiantes de La Plata, se realiza en la capital el seminario intensivo «Fútbol con Valores», dirigido a entrenadores, miembros de barras, dirigentes deportivos y técnicos del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.
Los panelistas del taller son los especialistas del Club Estudiantes de La Plata de Argentina, Javier González, Mauro Amago, Mauricio Amato y Francisco Sanz.
El seminario con duración de cinco días, tiene como objetivo desarrollar la metodología “Formando Valores” que involucra entrenamiento teórico y práctico de fútbol formativo que combina los conocimientos y los métodos validados internacionalmente del fútbol como herramienta social de integración y desarrollo humano.

Parte de los técnicos que asisten al taller, entre ellos los ex jugadores Carlos Paez, César Obando Patrocinio Sierra, entre otros.


«El fútbol representa un gran potencial transformador para la persona y la sociedad, la prevención de conflictos y la integración social, además de educar de manera integral a cada persona que transita el fútbol base; preparándola así para el partido de la vida» indicó Javier González.
Agregó que el taller toma los valores que caracterizan la Escuela de Estudiantes tales como la mística, solidaridad, cooperación, valentía, autoconfianza, sentido de pertenencia y compañerismo.
La capacitación finalizará con una práctica con niños y jóvenes que integran  equipos de fútbol del Distrito Central, con quienes se modelará la metodología en vivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.