Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso conquistó sufrido triunfo

Publicado

En un partidazo donde hubo de todo, pero lo más importante siete goles, Honduras Progreso derrotó 4-3 al Juticalpa FC que al final vendió cara la derrota.
Los progreseños que están peleando por no descender en este torneo, salieron con todo buscando el marco rival desde el pitazo inicial.
Ese mismo ímpetu, sorprendió al Juticalpa que todavía no había acomodado en el terreno de juego, cuando a los 19 minutos los locales estaban poniéndose arriba en el marcador, cuando Jorge “Ñangui” Cardona, remató en diagonal, para vencer al portero José Mendoza y establecer el 1-0.
Pero los progreseños no bajarían los brazos y a base de contragolpes descontrolaban la defensa rival y es así que a los 29 minutos, Frelys López habilita a Franklin Morales, quien no desaprovechó y con disparo colocado puso el 2-0.
Estaban celebrando aún los locales, y dos minutos después, Frelys López se encontró con una pelota dentro del área, y disparó para derrotar al meta Mendoza y poner el 3-0.
Los olanchano no entendían qué pasaba, eso lo volvería aprovechar el Honduras, para que a los 38 minutos, Morales otra vez se hiciera presente en el marcador, disparando dentro del área y establecer el 4-0, con el cual se fueron al descanso.
SEGUNDA PARTE
Antes que finalizara la primera parte, Juticalpa realizó dos permutas, hizo ingresar a Henry Martínez y Elmer Guity, en sustitución de Josué Ocampo y Bryan García.
Y si el primer tiempo fue sorprendente con los tres goles que el Honduras anotó en menos de 10 minutos, el Juticalpa no se quedó atrás, ya que siete minutos marcó tres goles.
Los cambios darían efecto a los cuatro minutos, Dixon Duarte, incorporado al ataque, encontró un balón suelto y disparó para acortar distancia en el marcador al marcar el 1-4.
Dos minutos después, el árbitro Raúl Castro marcó una falta penal del costarricense Roy Smith, en contra de Marlon “Machuca” Ramírez.
Ovidio Lanza fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y con remate colocado puso el 2-4. El mismo Lanza tres minutos después en cabezazo pondría el 3-4-
Todo indicaba que los olanchanos podrían emparejar los cartones, pero los progreseños “despertaron” del letargo y novelaron el ritmo del partido.
Y aunque los visitantes buscaron el gol de la paridad, este nunca llegó y el resultado al final favoreció al Honduras Progreso, que sufrió para llevarse los tres puntos.
Goles:
Honduras Progreso: Jorge Cardona (21′), Franklyn Morales (25′ y 38′), Frelys López (28′).
Juticalpa FC: Dixon Duarte (50′), Ovidio Lanza (52′, 59′).
Alineaciones:
Honduras Progreso: Woodrow West; Dylan Andrade, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez; Mariano Acevedo, Juan Delgado; Jorge Cardona, Fredixon Elvir, Franklyn Morales y Frelys López.
Juticalpa FC: José Mendoza; Brayan García, José Murillo Brayan Ramírez, Dixon Duarte; Oliver Morazán, Juan Ocampo, Marlon Ramírez, Víctor Moncada; Franco Güity y Ovidio Lanza.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.