Connect with us

La Bicolor

Jorge Luis Pinto se despide de Honduras

Publicado

Tras cuatro años de estar al frente de la selección de Honduras y de no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se despidió de Honduras, con emotivas palabras.
Con su tradicional saco azul, una bufanda cuadriculada y su rostro reflejando tristeza, el entrenador informó el fin de su contrato con la Fenafuth, y habló de los momentos  que vivió con la bicolor.
Pinto, presentó un informe completo del proceso eliminatorio a la Comisión de Selecciones y llegó a un acuerdo con los federativos catrachos de rescindir su contrato.
«Miramos el pro y el contra de lo que viene en marzo y llegamos a la conclusión de mi contrato,  quiero darle gracias a todos y a gente que ha puesto el pecho por la federación como Jorge Salomón, Rafa Villeda, Javier Atala, a los expresidentes Callejas y Hawit”, comenzó la conferencia el “cafetero”.
“No tengo discrepancias con nadie, al cuerpo técnico a los directivos, les agradezco el apoyo”.
Pinto, dijo que le tomó cariño al país, que en el tiempo que estuvo en suelo catracho aprendió a querer y a sentir los colores patrios y que es hora de tomar nuevos rumbos en su carrera deportiva.
“Uno aprende a cogerle cariño al país, ver llorar a los jugadores uno hace que sienta eso. Tengo que tomar decisiones en mi vida profesional, se han dicho muchas cosas”.
El entrenador también recordó los buenos momentos al frente de la bicolor, como su clasificación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Centroamericana.
“Cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, momentos duros contra Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, acá hay mucho talento, la juventud vive mucho el fútbol”.
“Mi mensaje es que cuando uno ama al fútbol, lo he dicho siempre, es como cuando uno ama a una mujer o está encoñado de ella, como dicen en mi país, lo da todo sin requerimiento de nada”.
REGRESAR
A Pinto se le consultó si en un futuro dirigiría nuevamente en el fútbol de Honduras y dijo que sí, ya sea a nivel de clubes o selección.
“Regresaría a Honduras, sin duda regreso a cualquier equipo o selección, no le fallé al país, no le cumplí que es otra cosa, repito las palabras que dije en mi primer día, vine a trabajar, a ganar, no por plata”.
“Yo no pude controlar muchas cosas que pasaron en la eliminatoria, pero no quiero hablar de eso”.  (Foto cortesía de SB Deportes).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.