Connect with us

De Todo Un Poco

Gloria Viseras: Fue horrible tener que dar dinero a una persona que te abusó sexualmente

Publicado

Gloria Viseras, ex gimnasta olímpica, fue una de las víctimas de abuso sexual del entrenador Jesús Carballo. Tras haber participado de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, se alejó del deporte por el trauma que le provocaron los ataques de quien era su mentor, a quien hasta hace no mucho tiempo debía indemnizarlo.
«Fue horrible. A una persona que abusó de ti, encima tener que darle dinero», contó a El Larguero de Cadena SER luego de que el Tribunal Supremo falle a favor de las ex gimnastas a las que la Audiencia Provincial de Madrid había condenado a pagar 10.000 euros a Carballo por vulnerar su honor. Esa multa quedó finalmente anulada hace pocos días.
«Los abusos empezaron cuando yo tenía 12 años. Me he callado por miedo, vergüenza, culpa. Te sientes responsable. Se llega a aprender a vivir con ello», relató Viseras, quien ahora tiene 52 años.
El largo proceso judicial que tuvo su último capítulo este 12 de enero comenzó en 2012, cuando Gloria y varias compañeras se dieron cuenta de que su drama era compartido: «Entramos en shock y decidimos que teníamos que hacer algo porque él seguía entrenando. Fuimos al Consejo Superior de Deportes a pedir ayuda. Nos atendieron muy bien. Nos han ayudado mucho y así empezó el proceso, que ha sido muy largo».
«Hay todavía algunas gimnastas que todavía tienen miedo a hacerlo público. Yo soy la cara visible, pero hay más con vidas destrozadas», dice la ex gimnasta, quien se ha sentido dolorosamente identificada con los casos de las gimnastas estadounidenses abusadas por el doctor Larry Nassar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.