Connect with us

De Todo Un Poco

Diputado de extrema derecha alemana excluido del equipo de fútbol parlamentario

Publicado

El equipo de fútbol del Parlamento alemán rechazó, en nombre de la lucha contra la violencia en el fútbol, integrar a un diputado de extrema derecha que denuncia por ello el ostracismo político de su partido que ingresó recientemente al Bundestag.
En total, cinco personas de Alternativa para Alemania (AfD) pidieron integrar las filas del «FC Bundestag».
Tres fueron aceptadas, una sigue esperando una respuesta y la última fue excluida.
El capitán del equipo de diputados, del partido conservador CDU de la canciller Angela Merkel, Marcus Weinberg, justificó esta decisión por una condena del candidato el año pasado a seis meses de prisión en suspenso por violencia con hinchas de fútbol.
«Es un tema de apertura al mundo, de fair play, de tolerancia», afirmó Weinberg a SID, filial deportiva de AFP.
El equipo parlamentario organiza regularmente partidos de beneficencia. Debe jugar pronto un partido contra un equipo compuesto por refugiados.
El diputado de AfD, de 28 años, fue condenado en primera instancia el año pasado por un tribunal de Maguncia por haber participado en 2012 en enfrentamientos entre hinchas del FC Kaiserslautern, del que era miembro, y los del Maguncia.
El diputado dice ser víctima del ostracismo político por parte de los partidos tradicionales y calificó al equipo de fútbol parlamentario de «instrumento de propaganda».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.