Connect with us

De Todo Un Poco

Cierra la revista El Gráfico; hondureño fue una de sus portadas

Publicado

El Gráfico la revista mejor conocida como la” Biblia del deporte”, anunció su cierre en su edición impresa, noticia que ha causado mucha tristeza a nivel mundial, en sus lectores y seguidores.
Tildada la revista más importante de Argentina por su historia y trayectoria, oficializó su cierre a pocos días de cumplir el centenario. La decisión fue comunicada por Torneos y Competencias, empresa que gestiona hace tiempo la publicación, implica además decenas de despidos.
La revista se fundó el 30 de mayo de 1919 por Constancio Vigil, creador de otras revistas de trascendencia, como: Billiken, Para ti y Gente.
El Gráfico lleva su nombre debido a que en sus primeros años de vida, este medio se destacaba por su despliegue gráfico, importancia de las fotografías acompañadas de textos amenos. La misma surge como revista de interés general allá por el año 1925, luego se volcó definitivamente al deporte y fue hasta el 2002 que se mantuvo como publicación semanal, siendo desde entonces de tirada mensual.

El delantero hondureño Eduardo Bennett, quedó inmortalizado en una de las portadas de la prestigiosa revista El Gráfico.


HONDUREÑO EN LA TAPA
Por esta revista deportiva pasaron los personajes y sucesos más importantes del mundo del deporte, nacional de argentino, continental y mundial, entre ellos, Diego Maradona, Pelé, Alfredo y Di Stéfano, entre otros .
Y el fútbol hondureño no pudo quedar atrás y también fue inmortalizado en una de sus esperadas portadas, luego que uno de sus embajadores, Eduardo “Balín” Bennett, saliera en la tapa,  cuando quedó campeón de Argentina en el campeonato Clausura 1995 con el equipo San Lorenzo de Almagro.
El artillero catracho llegó al “Cuervo” como se le conoce al equipo que actualmente tiene al seguidor más querido del Mundo el Papa Francisco, en 1993 recomendado por un ex futbolista azulgrana, Hernán Sosa al técnico Héctor “Bambino” Veira en ese entonces técnico de San Lorenzo.
Bennett, jugó con el club argentino 48 partidos y anotó 18 goles.
“El Balín” Bennett, puede presumir en su carrera deportiva ser el único hondureño en salir en la portada de la prestigiosa revista.
En sus inicios el aparecer en la tapa de El Gráfico era uno de los sueños de los futbolistas argentinos, según declaraciones del ex astro Alfredo Di Stéfano, quien relató en una ocasión, “Para cualquier jugador del fútbol argentino sólo existen tres sueños: 1) jugar en la primera de su equipo, 2) salir en la tapa de El Gráfico y 3) jugar en la selección nacional”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.