Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA condena un tuit del Spartak de Moscú

Publicado

FIFA condenó hoy por racismo un tuit del Spartak de Moscú que trataba a varios de sus propios futbolistas de piel oscura como «chocolate».
«Cualquier forma de discriminación dentro o fuera del campo es inaceptable y no tiene ningún lugar en el fútbol», dijo a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial. Según el organismo, las sanciones solo pueden ser impuestas por la Federación rusa.
El sábado, el club ruso publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparecen, en un entrenamiento en los Emiratos Árabes, los brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando.
«Miren cómo se derriten estos chocolates en el sol», escribió el Spartak, junto a varios «emojis» de caras alegres, un sol y barras de chocolate. «En el Spartak no hay racismo», afirmó luego el equipo de la capital rusa, que borró el tuit.
La asociación antirracista FARE, reconocida por la UEFA, criticó al club por el video y lo condenó en las redes sociales. «Esto muestra un impactante nivel de ignorancia», dijo Piara Powar, jefa de la organización.
«El racismo es uno de los mayores problemas de Rusia, el año en que va a organizar un Mundial. Comentarios de este tipo muestran cómo ciertas minorías son vistas por algunas personas en este país», agregó Powar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.