Connect with us

Fútbol Nacional

Conmoción en Tela por la muerte de Juan Carlos García

Publicado

En su natal barrio La  Curva en el oeste del bello puerto de Tela fue el escenario de las exequias fúnebres del futbolista Juan Carlos García quien perdió la vida a causa de la leucemia.
Esta enfermedad le fue detectada mientras jugaba en el fútbol de Inglaterra para el Wigan Athletic y centenares de personas llegaron a solidarizarse con la familia a la Iglesia Evangélica Centroamericana Cristo Viene del mismo sector.
Muchos recordaron con agrado los buenos momentos que vivió el futbolista mientras permanecía de vacaciones en la ciudad de Tela y también durante su niñez.
Según nos contaron sus amigos y allegados Juan Carlos se crió jugando fútbol, pateando una pelota de plástico mientras corría en la playa con destino al muelle y pescaba se subía los palos de coco y mangos. Ni las hicoteas que había en el crique que estaba cerca del campo se salvaban del «Oso»
Como niño amante del fútbol soñaba algún día con llegar a jugar en Primera División, con estar en la selección nacional y participar en un mundial además de militar en el extranjero; todos los sueños se le cumplieron lastimosamente a sus 26 años se le detectó la enfermedad por la cual se terminó su carrera como futbolista y también extinguió su llama como una gran persona según nos cortaron sus amigos y allegados
Don Eugenio Ramos, un amigo de la familia pone al futbolista como un ejemplo y les enorgullece que le haya dejado un legado a la comunidad y que su nombre será recordado en Honduras ya sea como futbolista o por su calidad humana.
Otro joven que se identificó como Juan Carlos recuerda que nunca olvidarán el detalle que tuvo García, con una familia pobre que no tenía fondos para gastos fúnebres de un pariente y él cubrió con todos los gastos. Hechos como éste y muchos otros hizo que el exfutbolista se le conociera como una persona de gran calidad humana y que nunca olvidaba sus orígenes.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.