Connect with us

De Todo Un Poco

El gesto de Dimitrow que aplaude el mundo del tenis

Publicado

El búlgaro Grigor Dimitrov dio una lección de Fair Play en su partido de cuartos de final del ATP 250 de Brisbane ante el británico Kyle Edmund. El primer preclasificado del torneo tuvo un admirable gesto ante la lesión que sufrió su rival cuando el partido llegaba a su fin.
Dimitrov se había quedado con el primer set, en tanto que Edmund igualó el marcador al llevarse el segundo. El tercer y último parcial estaba igualado 4-4, cuando el británico se torció uno de sus tobillos, lanzó un grito de dolor y cayó al piso. Inmediatamente, y sin dudarlo, el búlgaro corrió a toda velocidad hacia el otro lado de la cancha, saltó la red y se acercó hasta su colega.
Dimitrov le preguntó cómo estaba, lo ayudó a levantarse y luego cargó a Edmund hasta su silla. El público ovacionó la actitud del búlgaro, quien a fines de la temporada pasada se coronó campeón del Masters de Londres. Finalmente, el británico se recuperó y pudo seguir el partido, que terminó con victoria para el número tres del ranking ATP por 6-3, 6-7 y 6-4.
«Ha sido puro instinto para mí. Para mí ha sido natural ir hacia allí y saltar la red. Es duro, obviamente. Ha sido desafortunado para él. Pero hubiera reaccionado así con cualquiera al otro lado. Ese es mi instinto, mi reacción. Espero que se mejore», dijo Dimitrov una vez finalizado el encuentro.
En tanto que su colega agradeció el gesto: «Es bueno tener a alguien como él. Pero además Grigor siempre ha sido así. Un gran chico dentro y fuera de la pista».
Las imágenes de la buena acción del búlgaro se viralizaron en las redes sociales, por lo que se ganó el reconocimiento de todo el mundo del tenis. Sin embargo, en el aspecto deportivo no fue todo tan positivo: luego cayó en las semifinales del certamen -en el que defendía el título conseguido en el 2017- ante el australiano Nick Kyrgios.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.