Connect with us

Temporal

Miembro del COI renuncia por caso de violencia de género

Publicado

El holandés Camiel Eurlings, renunció hoy como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) como consecuencia del escándalo desatado en su país por un caso de violencia de género ocurrido en 2015.
Eurlings, de 44 años, señaló en un comunicado que dejará su cargo en el organismo de los anillos para resguardar «el interés del deporte y los atletas».
El holandés, que era miembro del COI desde 2013, se encontraba bajo fuerte presión en su país tras conocerse que maltrató a su entonces novia hace tres años.
El caso fue archivado de la Justicia el año pasado tras un acuerdo entre las partes. Sin embargo, deportistas y políticos holandeses reclamaban en los últimos días la salida del directivo del COI antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, que se disputarán en febrero en Corea del Sur.
Además de su carrera como dirigente deportivo, Eurlings formó parte de las filas del partido Demócrata Cristiano y fue ministro de Transporte de su país entre 2007 y 2010.
Eurlings pidió disculpas por el episodio, aunque consideró que fue sobrevalorado en la opinión pública y destacó el trabajo que realizó como único miembro holandés del COI. «En los últimos años contribuí a la modernización del organismo», indicó.
Desde el COI señalaron hoy que respetan la decisión de Eurlings. «Aceptamos su renuncia en interés del COI, el movimiento olímpico y todos los involucrados», indicó un portavoz del organismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.