Connect with us

Fútbol Nacional

Juegos de Olimpia elegidos como los mejores de la Concacaf

Publicado

Tres de los cinco mejores partidos que se disputaron en la Liga de Concacaf, tuvo como protagonista al club Olimpia de Honduras, que al final se quedó con el título y la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf.
El sitio oficial de la Concacaf eligió los juegos más espectaculares que se desarrollaron en el mencionado torneo que tuvo involucrado a equipos centroamericanos.
AQUÍ LOS CINCO MEJORES JUEGOS DE LIGA CONCACAF:
# 1: Santos de Guápiles 0-1 Olimpia (partido de vuelta de la final)
26 de octubre, 2017 – Estadio Nacional / San José, Costa Rica
Olimpia ganó la edición inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank (SCL), venciendo 4-1 en penales a Santos de Guápiles. Michael Chirinos anotó el único gol en el partido de vuelta en el minuto 21, dando a la potencia hondureña una victoria por 1-0 e igualar la serie 1-1 en el global. El ganador se definió desde el punto de penal. Olimpia levantó de nuevo un trofeo de CONCACAF desde que había ganado la Copa de Campeones en 1988 al convertir cada uno de sus cuatro intentos.
# 2: Olimpia 3-1 Alianza (Partido de vuelta, Cuartos de final)
24 de agosto, 2017 – Estadio Tiburcio Carias Andino / Tegucigalpa, Honduras
En uno de los partidos más entretenidos en la SCL, un cabezazo de Carlo Costly a los cinco minutos del tiempo de descuento en la segunda mitad le dio al Olimpia que jugaba con 10 hombres una victoria por 3-1 sobre Alianza y el pase a las semifinales. Los Leones ganaron la serie de cuartos de final 3-2 en el global. Costly venció al portero Victor García desde 10 metros después de un pase largo desde la izquierda de Alexander López. El equipo de casa se adelantó 1-0 a los dos minutos del partido cuando Roger Rojas mandó el balón al fondo de las redes después que García rechazó el tiro libre de Johnny Palacios. Gustavo Guerreño empató a los 45 minutos, pero el Olimpia recuperó la ventaja en el minuto 55, cuando Costly anotó con una asistencia de Alex López.
# 3: Santos de Guápiles 1-0 Árabe Unido (Partido de vuelta, Semifinales)
21 de septiembre, 2017 – Estadio Nacional / San José, Costa Rica
Kenny Cunningham anotó a los 86 minutos para darle a Santos de Guápiles una victoria por 1-0 sobre Arabe Unido y sellar el pase a la final. Santos ganó la serie en semifinales, 1-0, después de un empate sin goles en el partido de ida en Ciudad de Panamá, Panamá. El arquero Francisco Alejandro Gómez tuvo una destacada actuación para el equipo de casa, ayudando al club a sumar el cuarto partido consecutivo sin encajar goles en la competencia. Una atajada después de un remate a corta distancia de Carlos Small en el minuto 77 fue clave.
# 4: Plaza Amador 2-1 Walter Ferretti (Partido de vuelta, Cuartos de final)
24 de agosto, 2017 – Estadio Rommel Fernández / Ciudad de Panamá, Panamá
Ernesto Sinclair rompió el empate a principios de la segunda mitad para darle a Plaza Amador una victoria por 2-1 sobre Walter Ferretti y asegurar un puesto en las semifinales. El equipo panameño se adjudicó la serie con el mismo marcador luego de un empate 0-0 en el primer partido. En el minuto 55, Richard Rodríguez de Plaza sacó un remate desde 23 metros que el arquero Denis Espinoza salvó a medias, dejando un rebote para que Sinclair terminó de mandar al fondo. Con el juego a tan solo 25 segundos, Plaza tomó una ventaja de 1-0 con un gol de José Murillo. José Bernardo Laueiro empató para el visitante en el minuto 41 desde el punto de penal.
# 5: Plaza Amador 1-7 Olimpia (Partido de ida, Semifinales)
14 de septiembre, 2017 – Estadio Rommel Fernández / Ciudad de Panamá, Panamá
Si un juego de muchos goles hace latir tu corazón, entonces hubieras estado más que entusiasmado con la sorprendente victoria 7-1 de Olimpia de visitante sobre Plaza Amador en el partido de ida de las semifinales de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017. Roger Rojas y Michael Chirinos anotaron dos goles cada uno. Ambos equipos jugaron casi la mitad del partido con 10 hombres después de las expulsiones de Edgar Aparicio y Carlo Costly recibieron la tarjeta roja en el minuto 42. Antes de ser extrañado del campo, Costly anotó en el minuto 12 para darle a los Albos una ventaja 1-0. El marcador se duplicó en el minuto 22, cuando Alexander López superó desde 18 metros al arquero Eric Hughes. Cinco minutos más tarde, Rojas hizo el 3-0. Plaza acortó distancias cuando Ervin Zorrillato puso el marcador 3-1 en el minuto 39. Chirinos restauró la ventaja de tres goles para el Olimpia en el minuto 61 cuando su remate se desvió en el defensa Lid Carabali. Rojas y Chirinos marcaron su segundo gol en los minutos 65 y 68, respectivamente, antes de que el tiro libre de 81 minutos de Jesús Marcelo Canales sellara el marcador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.