Connect with us

Temporal

Hirscher gana slalom en Zagreb y llega a 50 éxitos en Copa del Mundo

Publicado

El austríaco Marcel Hirscher, se impuso hoy en el slalom que se desarrolló en Zagreb y se convirtió así en el cuarto hombre en lograr 50 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.
Después de terminar segundo en la primera manga, Hirscher se recompuso en la segunda para ganar con un tiempo de 1:50,60 minutos, con cinco centésimas de ventaja sobre su compatriota Michael Matt, vencedor de la primera serie, y 11 sobre el noruego Henrik Kristoffersen.
Para el seis veces ganador de la clasificación general, la de hoy fue su cuarta victoria en la pista croata, la tercera consecutiva en slalom de la temporada y la quinta en total en la campaña 2017/2018.
Además, en su carrera 212, llegó a 50 triunfos e igualó al mítico italiano Antonio Tomba, por lo que ahora sólo lo superan el sueco Ingemar Stenmark, que lidera con 86, y el alemán Hermann Maier, segundo con 54.
«Significa mucho. Alberto es una leyenda viviente del esquí», dijo Hirscher. «Es una de las carreras de temporada más largas. Pero no se puede decir que soy el más fuerte ya que los tres primeros terminamos muy cerca», destacó el austríaco, que durante el fin de semana podrá aumentar su récord cuando se dispute un slalom gigante y un slalom en Adelboden, en Suiza.
Con el resultado de hoy, el campeón defensor domina la clasificación general con 674 puntos, seguido por Kristoffersen con 580, mientras que en slalom comanda las posiciones con 354 unidades contra 295 del noruego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.