Connect with us

De Todo Un Poco

Asesinan árbitro de un cabezazo en México

Publicado

Se conoció la noticia de que José Valdemar Hernández Capetillo, perdió la vida luego de haber estado en estado vegetativo durante una semana por una agresión que había sufrido durante un partido amateur.
Todo comenzó cuando el árbitro mexicano expulsó de la cancha al futbolista Nilton Márquez Tepatlan, quien molesto por la decisión le atinó un cabezazo que lo dejó inconsciente. De ese día, el juez estuvo internado y por su grave estado estaba en coma farmacológico.
Según informó la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), su muerte fue a causa de un traumatismo craneoncefálico, provocado por el jugador en la Cancha Pemex, en la Ciudad de Xalapa Veracruz.
El organismo explicó además que «se están tomando acciones para hacer justicia» y se mostró en indignado por la situación que padecen los árbitros habitualmente: «Estos hechos debemos erradicarlos del fútbol, no podemos seguir permitiendo que se agredan a personas que lo único que hacen es entrar al terreno de juego a impartir justicia».
En noviembre de este año había sucedido algo similar en el país norteamericano, cuando en el encuentro entre Canarios y Lidavista en el fútbol llanero de Hidalgo el futbolista Rubén Rivera Vázquez mató de un cabezazo al juez Víctor Trejo y huyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.