Connect with us

Fútbol Internacional

Ibrahimovic y Lukaku, bajas en el Manchester United

Publicado

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el belga Romelu Lukaku se perderán, por lesión, los próximos encuentros del Manchester United, según anunció el técnico de los reds, el portugués Jose Mourinho.

Mourinho desveló que Ibrahimovic, ausente de la convocatoria de este sábado para el encuentro ante el Southampton, se lesionó en choque del ‘boxing day’, el pasado martes. Sin embargo, no desveló la naturaleza de la dolencia del sueco, que fue cambiado en el descanso del enfrentamiento ante el Burnley.

Romelu Lukaku, por su parte, tuvo que ser retirado en camilla y con oxígeno al cuarto de hora del partido de este sábado, en Old Trafford, contra el Southampton.

El atacante belga, máximo goleador de su equipo, fue golpeado en la nuca por la cabeza de Wesley Hoedt en la puja por un balón aéreo. Lukaku cayó al césped donde estuvo durante varios minutos sin moverse. Los médicos del conjunto de Manchester atendieron al futbolista, que fue retirado del campo de juego inmovilizado y con una máscara de oxígeno.

«Zlatan Ibrahimovic estará un mes fuera por la lesión del martes pasado. No sé nada más sobre Lukaku aunque seguramente no podamos contar con el en los próximos dos partidos. Por supuesto echas de menos a tu delantero y a tu hombre gol», apuntó Mourinho tras el duelo contra el Southampton.

El Manchester United volverá a competir el próximo lunes, 1 de enero, en Goodison Park, contra el Everton. Después, afrontará su compromiso de la Copa de Inglaterra, cuatro días más tarde, ante el Derby County. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter vence al Sheriff y se mete en la pelea

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, con goles del bosnio Edin Dzeko, el chileno Arturo Vidal y el holandés Stefan De Vrij, doblegó 3-1 al Sheriff Tiraspol, que llegaba a San Siro tras vencer al Real Madrid y al Shakhtar, y volvió a meterse en la pelea por el pase de ronda en el grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo de Simone Inzaghi, que apenas sumaba un punto tras las dos primeras jornadas, sin poder anotar un gol, se colocó tercero, con cuatro puntos, a dos de los dos líderes, el Real Madrid y el propio Sheriff, con el Shakhtar Donetsk que cierra la clasificación con un punto.

El conjunto «nerazzurro», esta noche con elástica negra, se reencontró con una victoria como local en la Liga de Campeones tras una espera de dos años, pues el último triunfo se remontaba a 2019, contra el Dortmund con Antonio Conte en el banquillo.

Ante 45.000 espectadores en San Siro, fue Dzeko quien derrumbó el muro visitante en el minuto 34, al firmar un gol de gran clase, con una volea con la zurda, tras un saque de esquina colgado por Federico Dimarco y tocado anteriormente de cabeza por Arturo Vidal, por primera vez titular en esta temporada. Su diana rompió la igualdad, después de que el meta visitante realizara tres intervenciones de mérito.

Dumitru Celeadnic, sustituto del griego Georgios Athanasiadis, el gran héroe del triunfo del Bernabéu, se anticipó dos veces con unas buenas salidas al holandés Denzel Dumfries y a Dzeko, y logró otra excelente parada ante un disparo de Dimarco. Pero nada pudo hacer ante la volea de Dzeko, quien celebró su primer gol europeo con el Inter.

El Sheriff, que había arrancado con agresividad, antes de sucumbir ante la superioridad técnica del Inter, siguió con el estilo que tantos dividendos le dio en esta Liga de Campeones y por un momento llegó a saborear una nueva hazaña.

Fue en el minuto 52, cuando el luxemburgués Sebastien Thill sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con una buena falta directa. Celebró su segundo gol en esta Liga de Campeones, todos en estadios legendarios. De hecho, antes de esta diana en San Siro, había marcado en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Pero la ilusión de los visitantes duró apenas cinco minutos, pues el Inter volvió a encerrar a su rival en su mitad de campo y le castigó con dos goles en el espacio de trece minutos, obra de Vidal y de De Vrij.

El chileno anotó el 2-1 en el 57 con un potente zurdazo tras recibir una elegante asistencia de Dzeko y volvió a celebrar un gol en la Liga de Campeones tras más de cuatro años de espera. El último se remontaba al abril de 2017, cuando jugaba en el Bayern Múnich.

Su diana, la segunda en esta temporada, dejó tocado al Sheriff, que encajó en el 67 el 3-1 de De Vrij, a pase de Dumfries.

No tuvo problemas el Inter, en el que también tuvo minutos el chileno Alexis Sánchez, para gestionar su cómodo margen y la ventaja pudo ser hasta más abultada, de no estrellar Perisic dos potentes disparos a la madera.

– Ficha técnica:

3 – Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco (Bastoni, m.52); Dumfries, Vidal (Gagliardini, m.76), Brozovic (Sensi, m.85), Barella, Perisic (Kolarov, m.86); Lautaro y Dzeko (Sánchez, m.75).

1 – Sheriff Tiraspol: Celeadnic; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo (Nikolov, m.75), Thill; Traoré (Cojocari, m.90), Kolovos (Cojocaru, m.84), Castañeda (Radelic, m.46); y Bruno Souza.

Goles: 1-0, m.34: Dzeko; 1-1, m.52: Thill; 2-1, Vidal; 3-1, m.66: De Vrij.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Dimarco (m.52), del Inter, y a Cojocaru (m.88), del Sheriff.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 45.000 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Oporto sentencia al Milán

Publicado

Por

(HN)

El Oporto firmó hoy su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milán con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.

Un partido muy serio del Oporto que le sirve para colocarse tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que hoy cayó ante un Liverpool (2-3) que, tras tres victorias, lidera el Grupo B con 9 puntos.

El Oporto, con los españoles Marcano y Toni Martínez de suplentes, salió mucho más enchufado que los italianos del Milán, con Ibrahimovic en el banquillo

En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.

La primera clara para «los dragones», que sólo podían vencer para optar a las dos primeras plazas, llegó en el minuto 4. Buena internada del colombiano Luis Díaz que se fue al centro para disparar desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste.

Por su parte, el Milán sólo intimidaba al conjunto de Conceiçao con alguna contra por la izquierda iniciada por el luso Rafael Leao, formado en la cantera del rival del Oporto, el Sporting de Portugal.

El Oporto se sentía cómodo recuperando el esférica con la presión alto, con Pepe y Mbemba muy seguros atrás, aunque le faltaba construir con mayor fluidez.

Un partido que dejó muestras de la intensidad de sendos equipos ya que en la primera media hora el alemán Felix Brych había mostrado tres cartulinas amarillas, todas por duras entradas.

No era, hasta el momento, la noche de Taremi, que en el 36 se quedó sólo dentro del área con un defensor y su remate se fue al cuerpo del central, a pesar de que tenía buena opción de disparo.

Al filo del descanso, nueva llegada para el Oporto y disparo del brasileño Otávio que se estrelló dentro del área en el cuerpo del bosnio Krunic.

Los lusos, que llevan un punto tras empatar en el primer encuentro contra el Atlético de Madrid, se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdonado y el Milán, que aún no ha puntuado, seguía vivo.

En el banquillo del Oporto, el mexicano Corona o el joven portugués Fábio Vieira, mientras que en el del Milán sobresalían en el banco las figuras de Zlatan Ibrahimovic o Daniel Maldini, hijo de Paolo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Oporto dominando y ahogando la conducción del Milán.

De nuevo, quinta ocasión que fallaba el iraní Taremi. Recuperó en el 47 un balón en la derecha, Evanilson se llevó a los centrales y el delantero persa avanzó hasta que tuvo opción clara de disparo, aunque el tiro de zurda se marchó fuera.

Otra clara llegó en el 50 para el Oporto. Saque de banda, Tomori mide mal el corte y Otávio llegó solo a la media luna. El disparo lo cortó la defensa italiana.

El Milán estaba tocado y en el 58 Stefano Pioli apostó por un triple cambio para dar entrada a Ibrahimovic, al francés Pierre Kalulu y a Alessio Romagnoli.

En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Oporto.

Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.

En el 86, Ibrahimovic, sin tono físico, se pudo ir del encuentro con una fea entrada a Mbemba, ya que le puso los tacos en la cabeza y el colegiado le mostró amarilla.

El Milán lo intentó en los minutos finales, pero fue incapaz de crear peligro en la portería de Diogo Costa, por lo que el encuentro concluyó con victoria local por 1-0.

Ficha del partido:

1 – Oporto: Diogo Costa; João Mário, Mbemba, Pepe, Wendell (Zaidú, min. 45); Uribe, Sérgio Oliveira (Vitinha, min. 65), Otávio (Grujic, min. 90), Luis Díaz; Taremi (Toni Martínez, min. 83) y Evanilson (Corona, min. 65).

0 – Milán: Tatarusanu; Calabria, Tomori (Kalulu, min. 57), Kjaer, Ballo-Touré (Romagnoli, min. 57); Bennacer, Tonali (Bakayoko, min. 65), Krunic (Daniel Maldini, min. 82); Saelemaekers, Giroud (Ibrahimovic, min. 57))y Rafael Leão.

Goles: 0-1, min. 65: Luis Díaz;

Árbitro: Felix Brych (Alemania), que amonestó a Tomori, Giraud, Kalulu, Ibrahimovic y Rafael Leão del Milán, y a Sérgio Oliveira y Uribe, del Oporto.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado con el aforo completo en el Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ajax desactiva al Dortmund y a Haaland

Publicado

Por

(HN)

El Ajax desactivó al Borussia Dortmund de Erling Haaland desplegando un espectacular juego de ataque, que le sirvió para marcar cuatro goles, y anulando al conjunto alemán en el centro del campo, evitando que le llegaran pelotas al delantero noruego.

Haaland pudo disparar a puerta en tres ocasiones, y en todas se encontró a Remko Pasveer, un portero que ha llegado a la titularidad gracias a la sanción de André Onana por dopaje y a la lesión de Maarten Stekelenburg.

La batalla táctica entre los entrenadores Erik ten Hag y Marco Rose se la llevó el primero por mucha diferencia. El conjunto de Amsterdam, que se pone líder del grupo en solitario con tres victorias de tres, fue superior en todos los aspectos del juego. Tuvo más la posesión, creó más oportunidades de gol, más tiros a puerta y, sobre todo, dio la sensación de que puede llegar muy lejos en esta Liga de Campeones. El Dortmund sigue segunda de grupo, con seis puntos, y deberá vigilar que el Sporting de Lisboa, con tres puntos, no se le adelante en los próximos partidos.

El Ajax tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. Un fallo del Dortmund dejó solo a Antony dos Santos, pero Hummels se lanzó a la pelota y consiguió despejarla. Luego, Blind se llevó a dos defensas dentro del área y su disparo raso no vio portería porque Kobel cerró las piernas a tiempo.

A la tercera fue a la vencida. El árbitro español Jesús Gil Manzano pitó una falta a Antony a borde del área y Dusan Tadic pidió su turno. El disparo cerrado del serbio encontró la ayuda involuntaria de Marco Reus, pues el capitán del equipo alemán rozó la pelota con la cabeza lo suficiente para despistar al guardameta, subiendo el primer tanto de la noche al marcador.

En el ataque del Dortmund, Haaland no terminó de conectar con Donyell Malen y sufrió el marcaje de Lisandro Martínez y Jurriën Timber. El neerlandés y sobre todo el argentino cumplieron con nota la difícil tarea de marcar al noruego.

Los locales continuaron atacando, sobre todo por la banda derecha, en la que Antony dos Santos dejó pinceladas de gran calidad. En el 25, Blind recogió un mal despeje de la defensa, se la pasó a Haller y atrajo a tres defensas. El francomarfileño vio que Blind se quedaba solo, se la cedió y el experimentado defensa del Ajax hizo un disparo con el exterior que dio en la madera antes de entrar en la portería.

Berghuis y Mazraoui se permitieron el lujo de dar taconazos en el área del Dortmund en dos jugadas diferentes, demostrando quien era el dueño y señor del partido. Dos Santos y Berghuis avanzaron hacia el área del Dortmund haciendo paredes, aunque el neerlandés no estuvo acertado en el disparo.

Luego, Gravenberch estuvo a punto de hacer el tercero en un tiro libre al borde del área. El jugador formado en la cantera del Ajax hizo un disparo con rosca que Kobel rozó con los dedos antes de que el esférico tocara el poste.

Haaland tuvo su primera oportunidad en el descuento de la primera parte. El delantero tiró de velocidad, medio se quitó de encima a Timber y sacó un golpeo que Pasveer, bien colocado, atajó en dos tiempos.

A la vuelta del descanso, el noruego remató de volea tras recibir un pase aéreo y el guardameta del Ajax hizo un paradón, echando la pelota fuera de manera espectacular.

Cuando parecía que el Dortmund empezaba a conectar mejor, el Ajax mató el partido haciendo el tercero. Dos Santos, que en una jugada anterior pecó de egoísta, se redimió de su error en el minuto 57. El brasileño recibió un pase de Haller, recortó por dentro y puso la pelota en la base de la madera con un disparo de rosca con la izquierda.

Pasveer, mientras tanto, volvió a demostrar que la experiencia es un grado en los momentos fundamentales. Haaland recibió el esférico en el área, recortó hacia adentro y golpeó con la zurda, pero el portero de 37 años, bien colocado otra vez, despejó la pelota.

El palo final para el Borussia Dortmund llegó en el minuto 72. Blind centró desde la izquierda y Haller, casi sin saltar, cabeceó el esférico y batió al guardameta por arriba, en el sexto gol del francomarfileño en lo que va de Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

4. Ajax: Pasveer; Blind, Martínez, Timber, Mazraoui (m.83: Rensch) ; Gravenberch, Berghuis (m. 69: Klaassen), Álvarez; Tadic, Haller (m.83: Daramy) y Antony dos Santos (m.76: Neres).

0. Borussia Dortmund: Kobel; Schulz (m.46: Can), Hummels (m.79: Pongracic), Akanji, Meunier (m.79: Wolf); Brandt (m.88: Knauff), Witsel, Bellingham; Malen (m. 53: T. Hazard), Haaland y Reus.

Goles: 1-0, m. 11: Reus en propia puerta. 2-0, m.25: Blind. 3-0, m. 57: Antony dos Santos. 4-0, m.72: Haller.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España) mostró tarjeta amarilla a Álvarez, del Ajax, y a Witsel por parte del Borussia Dortmund.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unos 55.000 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sporting arrolló al Besiktas

Publicado

Por

(HN)

Bajo la jerarquía del defensa uruguayo Sebastián Coates, el Sporting obtuvo petróleo en su visita al Besiktas en un duelo trascendental para el futuro de ambos clubes en la Liga de Campeones y que sacó adelante el cuadro portugués tras ganar 1-4.

Coates lo hizo prácticamente todo. Incluso hizo los deberes que no están destinados a un jugador de su posición. Aparte de erigirse como una muralla inexpugnable en la zaga del Sporting, marcó dos de los tres tantos de su equipo con los que sujetó a sus compañeros en momentos clave del duelo.

Con un par de derrotas cada uno en el casillero y cero puntos después de las dos primeras jornadas del grupo C, no había más cabida para el error. Ninguno pudo sacar algo positivo frente al Borussia Dortmund y el Ajax y tenían que puntuar sí o sí.

El Sporting, más controlador y eléctrico, se llevó el gato al agua en un duelo de ida y vuelta en casi todas sus fases. El conjunto portugués tuvo un punto más de cabeza que su rival y se llevó el partido a los puntos.

Precisamente fue la cabeza de Coates la que se encargó de abrir el marcador a los quince minutos después de rematar un córner prolongado por Gonçalo Inácio. La alegría no le duró mucho al Sporting, que no pudo evitar la reacción del Besiktas. El cuadro turco, también de córner y con un cabezazo del canadiense Cyle Larin, subió el 1-1 al marcador en el 24.

Sin embargo, Coates salió al rescate para marcar en una jugada calcada: córner, prolongación de cabeza de Paulinho y remate del uruguayo, que despejó dudas con un segundo testarazo imperial que no pudo salvar el portero Ersin Destanoglu.

Antes del descanso, el Besiktas intentó minimizar daños, pero se encontró con un inmenso Coates y con los contragolpes lanzados por Pablo Sarabia. El medio español dirigió las transiciones en ataque de sus compañeros y se llevó el premio del tercero después de transformar un penalti. Lo provocó, como no, Coates, que volvió a elevarse como un gigante para rematar un córner que golpeó en la mano del croata Domagoj Vida.

El 1-3 era demasiado para el Besiktas, que lo intentó en la segunda parte sin puntería. Sobre todo el belga Michy Batshuayi, que rozó el gol en un par de ocasiones. En una, mandó la pelota fuera por muy poco. En la otra, se encontró con el portero Antonio Adán, que intervino poco pero bien.

Justo a tiempo para evitar apuros en el día en el que Coates rescató al Sporting, que aún tuvo tiempo para aumentar la renta. Después de dos disparos al palo, Paulinho, al tercer intento, acertó sobre la bocina con un golazo desde fuera del área. Al final, el 1-4 dio una vida extra a los hombres de Rúben Amorim, que sumaron sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones.

— Ficha técnica:

1.- Besiktas: Destanoglu; Rosier, Welinton, Vida, N’Sakala; Souza; Ghezzal, Teixeira (Karaman, m. 80), Pjanic, Larin (Tore, m. 73); y Batshuayi.

4.- Sporting: Adán; Porro, Inácio, Coates, Feddal (Neto, m. 91), Reis (Esgaio, m. 73); Matheus (Braganca, m. 92), Palhinha; Sarabia (Tiago Tomás, m. 84), Paulinho y Pedro Gonçalves (Santos, m. 92).

Goles: 0-1, m. 15: Coates; 1-1, m. 24: Larin; 1-2, m. 27: Coates; 1-3, m- 44: Sarabia, de penalti; 1-4, m. 89: Paulinho.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Pedro Porro (m. 25), Inacio (m. 72) y Feddal (m. 77) por parte del Sporting y a Vida (m. 43), Teixeira (m. 47), Ghezzal (m. 58) y Pjanic (m. 93) por parte del Besiktas.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Besiktas Park de Estambul (Turquía). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Reino Unido sigue aspirando al Mundial-2030

Publicado

Por

(GG)

Pese a las sanciones dictadas el lunes por la UEFA por los incidentes en torno a la final de la Eurocopa-2020 de julio en Londres, el Reino Unido sigue confiando en poder conseguir la sede del Mundial de fútbol de 2030, en un proyecto conjunto con Irlanda, indicó el martes un responsable de la agencia británica del deporte.

«Hay lecciones por aprender, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) encargó una auditoría (…) Es algo muy grave, pero no creo que esto signifique que nuestra candidatura queda dañada», estimó Simon Morton, director general de UK Sport.

Morton forma parte de un grupo de trabajo encargado de estudiar la eventual candidatura de Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial, después de que Catar acoja la cita de 2022 y que en 2026 se dispute en Estados Unidos, México y Canadá.

La UEFA castigó a Inglaterra con un partido a puerta cerrada en firme -y otro con cumplimiento en suspenso-, así como a una multa de 100.000 euros (116.000 dólares), por el comportamiento violento de hinchas ingleses antes y durante la final de la Eurocopa-2020, que el equipo de Gareth Southgate perdió en la tanda de penales ante Italia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.