Connect with us

Fútbol Internacional

Forlán dice que su frustrado regreso a Peñarol es un tema político

Publicado

El futbolista uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor del Mundial de Sudáfrica 2010, denunció hoy que su frustrada vuelta a Peñarol fue un tema político y que en el club hay gente que no lo quiere.

En declaraciones a la radio «1010 AM» de Montevideo, Forlán aseguró que la negociación para su eventual vuelta al club del que es hincha «fue un tema político».

«No me querían a mí. Fue un manejo para ensuciar la imagen del presidente, que recién está entrando en ejercicio. Me utilizaron», sostuvo Forlán, de 38 años, en referencia a la nueva directiva que asumió esta semana y que encabeza el presidente Jorge Barrera.

Este miércoles Peñarol informó que había cerrado la negociación con Forlán y que se frustraba su retorno por diferencias económicas.

El futbolista reveló que su idea era proponerle al club una estrategia de marketing donde se trabajara a la par, a diferencia de lo que pasó en su anterior ciclo, en la temporada 2015-2016.

«Esa idea era para que el club no tuviera que sacar dinero para tener que pagar el contrato que se fuera arreglar. Esa era nuestra idea inicial», precisó Forlán.

El ex jugador de Independiente de Argentina, Villarreal de España, Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes, confesó que no se dio cuenta de que había gente con mala intención en el asunto de su posible contratación.

«Lamentablemente no la vi venir y quedé expuesto, siendo un jugador que, como todo jugador, quiere jugar, y como todo trabajador, quiere cobrar», admitió.

El jugador, que ha sido ídolo de los aficionados uruguayos, fue muy criticado en las redes sociales cuando se anunció que Peñarol daba por cerrada las negociaciones al no llegar a un acuerdo en lo económico.

«Muchas de las cifras que la gente manejaba eran mentira. Si fuera por eso, tenía ofertas mejores. Quería llegar a Peñarol a ayudar» aseguró Forlán, cuyo futuro ahora es incierto ya que rechazó ofertas de Estados Unidos y de China.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.