Connect with us

Previa

Diego Vázquez: Vamos a dejar sangre en el campo

Publicado

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, habló en la previa de la gran final frente a España y a su juicio la desventaja de dos goles no es gran cosas y cree que su equipo puede superarla.

“Lo dije después del partido en San Pedro Sula y lo repito ahora, el estadio Nacional es nuestro templo y tenemos que hacerlo valer. Es un partido complicado, dos goles se pueden hacer en cualquier momento, no es una diferencia muy marcada, pero si es una ventaja para ellos”.

“Hemos realizado muchas remontadas esta temporada, al mismo España le remontamos en Comayagua, no vamos a dejar escapar el título, tendremos que dar un extra y seguro lo haremos”.

“El estadio Olímpico nunca nos ha sentado bien, no sé por qué, pero nos pasa. El Nacional a mi particularmente me viene muy bien, tengo diez finales con Motagua y eso no es fácil”.

“Estamos haciendo historia jugando tres finales consecutivas, vamos a dejar sangre en el campo, no lo vamos a dejar escapar muy fácil, eso lo tenemos seguro todos”.

“El torneo ha estado marcado por errores arbitrales todo el torneo, no nos pitaron un penal claro a Rubilio Castillo, que todos lo vieron, el de Said Martínez contra Olimpia es increíble, será que le tienen que clavar un cuchillo en el área para que nos piten un penal, siempre se equivocan en contra de Motagua, mañana se puede revertir y nos pueden pitar algo a favor”.

Ver Más

Previa

Doblete de Messi permite al PSG remontar al Leipzig

Publicado

Por

(HN)

Leo Messi, que había llegado al París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Liga de Campeones, cumplió su papel ante el Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

Ver Más

Previa

Real Madrid bailó al Shakhtar Donetsk

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid despejó un poco más su camino a octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 5-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en el estadio Olímpico de Kiev, este martes en la tercera fecha del grupo D de Champions.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

En un estadio de grato recuerdo para el conjunto ‘merengue’, en el que conquistó su última Liga de Campeones, en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Carlo Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

De paso vengaron las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El Shakhtar, que cierra la llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre en la cuarta fecha.

El Real Madrid efectuó hasta 23 disparos, 10 de ellos en entre los tres palos.

 

– Vinicius para todo –

 

La balanza empezó a decantarse de lado visitante cuando el central Kryvtsov despejó hacia su propio arco un buen centro desde la banda derecha de Lucas Vázquez buscando a Benzema. Un gol que ponía premio a la ambición del Real Madrid en el primer tiempo.

Tres goles en un lapso de 14 minutos en la segunda parte dejaron el choque visto para sentencia con más de media hora por delante.

Primero un robo de Benzema en el costado izquierdo del ataque madridista permitió que el balón llegase a Modric en las inmediaciones del área, y que el talentoso volante croata filtrase un pase al interior del área para que Vinicius superase la salida del arquero con un toque sutil picando el esférico.

Si en ese gol el brasileño se reivindicó como definidor, en el siguiente, cinco minutos después, puso de manifiesto sus acreditadas cualidades de regateador para dejar atrás a varios defensas antes se sacar un latigazo con la izquierda.

Era la noche de Vinicius, y lo acabó de confirmar ofreciendo a Rodrygo un pase atrás para que el ex del Santos empalmase en llegada un potente remate con la zurda.

«Sigo trabajando, tengo 21 años y mucho tiempo para ser un gran jugador. Es normal que fallar, pero a veces va a salir. Ya he marcado siete goles, más que la temporada pasada. Siempre me llevé bien con la presión, la confianza que me da el entrenador es importante. Nos gustan estos partidos de Champions», afirmó Vinicius.

Y ese contexto el francés Karim Benzema no quería pasar desapercibido en el festival goleador y selló la ‘manita’ ya con el tiempo cumplido superando dentro del área a un impotente Anatolii Trubin. Era el undécimo gol en once partidos esta temporada para el delantero galo, candidato al Balón de Oro.

Otro brasileño del equipo blanco, Marcelo, ingresó en el terreno de juego en el segundo acto alcanzado los 100 partidos en la máxima competición europea.

Todo a pedir de boca para un Real Madrid que llegará con optimismo al ‘Clásico’ del próximo domingo ante el FC Barcelona. AFP

Ver Más

Previa

Champions: Real Madrid a levantar; Atlético y Liverpool el plato fuerte

Publicado

Por

(HN)

El Paris Saint-Germain no podrá contar con todo su tridente ofensivo completo al enfrentar al Leipzig en la Liga de Campeones. Neymar fue descartado por una leve molestia de los aductores tras jugar con Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Pero los otros astros brasileños que militan en clubs ingleses estarán en escena. Liverpool dispone de Alisson y Fabinho para vérselas con el Atlético de Madrid, repitiendo el cruce de octavos de final en 2020. Gabriel Jesús y Ederson reaparecen con el Manchester City al visitar al Brujas de Bélgica.

Y el Sheriff de Moldavia, sorprendente líder de su llave, visita al campeón italiano Inter de Milán.

Repaso a la jornada del martes:

GRUPO A

Pese a que lidera la liga francesa con una ventaja de nueve puntos, el Paris Saint-Germain ha tenido un rendimiento intermitente. El técnico Mauricio Pochettino deberá definir quién acabará acompañando a Lionel Messi y Kylian Mbappé en la delantera.

Pochettino dijo que Neymar padece “un pequeño problema que esperemos que sólo lo tenga unos días fuera”.

El técnico argentino no tiene certeza en cuanto a su compatriota argentino Mauro Icardi, quien recibió un permiso para ausentarse del entrenamiento el domingo por motivos familiares. Icardi divulgó en las redes sociales una foto suya en la que estaba en Milán la noche del domingo y no acudió al entrenamiento del PSG el lunes.

“Mauro no ha podido entrenar estos días por un problema personal», explicó Pochettino. «Está en la lista y valoraremos si juega cuando llegue esta noche”.

En cuanto al Leipzig, el club alemán anda a los tumbos con su nuevo técnico Jesse Marsch. Salieron derrotados en sus primeros dos partidos de la Champions y marchan en el octavo puesto de la Bundesliga.

El revés del Manchester City en París el mes pasado obliga al club inglés a tomarse más en serio el choque contra Brujas, el primero entre ambos. Los belgas le sacaron un empate al PSG de local. El City podrán alinear al arquero Ederson Moraes y a Gabriel Jesús, quienes viajaron directo a Bélgica tras la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas y no estuvieron en la victoria 2-0 sobre Burnley el sábado.

GRUPO B

Liverpool visita al Atlético en procura de una tercera victoria seguida en el grupo y recupera a los internacionales Alisson Becker y Fabinho. Ambos viajaron de Manaos a Madrid el viernes en lugar de volver a Inglaterra, donde hubieran tenido que cumplir una cuarentena, por lo que se perdieron participar en la goleada 5-0 que Liverpool le endosó a Watford el sábado.

Los ingleses se consagraron campeones de Europa en 2019 al vencer a Tottenham en una final disputada en el Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético. Pero la defensa del título de Liverpool naufragó en ese mismo estadio al caer eliminados en los octavos de final a manos del Atlético.

Diego Simeone, el técnico de los colchoneros, se deshizo en elogios al Liverpool y los otros clubes punteros de la Liga Premier inglesa.

“En estos momentos, Chelsea, Manchester City y Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico», dijo el argentino. “Ver jugar a cualquier de los tres, cada uno con sus características diferentes, da placer”.

El Milan se mantiene invicto en la Serie A, pero perdió sus dos primeros partidos al disputar una fase de grupos de la Champions por primera vez desde 2013. Recuperado de una lesión, Zlatan Ibrahimovic jugaría en la visita al Porto pero el arquero Mike Maignan tuvo que operarse la muñeca izquierda y estará inhabilitado hasta enero.

GRUPO C

En un choque de líderes, el Borussia Dortmund enfrenta al Ajax. Ambos ganaron sus primeros dos compromisos. El Dortmund pisa fuerte y más con el regreso goleador de Erling Haaland, quien tras una lesión muscular firmó un doblete en al victoria 3-1 ante Mainz el sábado. Su defensa también luce más fiable tras un mal inicio de temporada, ubicándose a punto del líder Bayern Múnich en la Bundesliga.

Besiktas recibe al Sporting Lisboa, con ambos equipos desesperados por sumar sus primeros puntos.

GRUPO D

El Sheriff acude a San Siro con la intención de confirmar que sus victorias ante Shakhtar Donetsk y Real Madrid no fueron obra de la casualidad. El Inter saldrá en busca de su primera victoria y anotar su primeros goles en su campaña europea. Las últimas tres incursiones del Inter acabaron en la fase de grupos.

El Madrid buscará sacudirse de su fiasco ante el Sheriff al visitar al Shakhtar, y el técnico Carlo Ancelotti adelantó que de ahora en adelante mantendrá un esquema 4-3-3 en el once titular.

«No hay otra manera. Para esta plantilla es el mejor sistema”, dijo el estratega italiano.

“Hemos trabajado en los errores. El equipo está totalmente preparado para un partido difícil ante un equipo que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar”, añadió. AP (HN)

Los juegos de hoy
GRUPO A
Brujas – Manchester C. 10:45 am
PSG – Leipzig 1:00 pm
GRUPO B
Atlético – Liverpool 1:00 pm
Porto FC – Milan 1:00 pm
GRUPO C
Besiktas – Sporting 10:45 am
Ajax – Borussia D. 1:00 pm
GRUPO D
Inter – FC Sheriff 1 1:00 pm
Shakhtar D. – R. Madrid 1:00 pm

Ver Más

Previa

Motagua recuperó el segundo lugar

Publicado

Por

(HN)

Motagua derrotó 2-1 a Marathón en el partido que cerró la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional y con ello recuperó la segunda plaza al llegar a 27 unidades.

Los azules con sus tres puntos y un juego menos acortaron distancias del puntero Vida que tiene 29 y dejaron estancados en el sexto lugar a los sampedranos con 22 unidades.

Las acciones fueron entretenidas de principio a fin y sirvieron de preámbulo del duelo que tendrán ambos equipos en la Liga Concacaf por el boleto a las semifinales y que comenzarán este jueves 21 en San Pedro Sula.

Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador fiel a su estilo, centro por la izquierda de Omar Elvir y de cabeza el defensa Carlos Meléndez remató al fondo para el 1-1 y para su primero gol con la camisa de los capitalinos.

Antes del descanso Marathón por medio de Brayan Castillo protagonizó una acción que terminó con el balón en el fondo de la red, pero fue anulada por el central Jefferson Escobar por un fuera de juego de Ovidio Lanza.

En el complemento Marathón salió en busca de la paridad, adelantando filas y mostrando mayor dinámica, lo que abrió el juego y lo hizo ser más entretenido.

Juan Delgado de larga distancia hizo volar a Denovan Torres y evitar el segundo de los de casa. Donde no pudo el meta Torres fue en un cabezazo de Kevin López al minuto 62, tras otro centro perfecto de Elvir que significó el 2-0.

El 2-1 del juego lo hizo Edwin Solano con remate potente a los 68 minutos tras un pase de Carlo Costly.

Marathón intentó en los minutos finales buscar empatar las acciones y así llevarse un punto a casa, pero sus llegadas no inquietaban el marco de Jonathan Rougier. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 55’), Diego Auzqui (Matias Galvaliz 62’), Kevin López (Carlos Fernández 79’), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 62’), Iván López (Jesse Moncada 79’).

Goles: C. Meléndez (36′) y K. López (62′)

Amarillas: C. Meléndez (28’) y J. Rougier (91’)

Rojas:

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre (José Aguilera 45’), Luis Garrido, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Edwin Solano (Byron Rodríguez), Brayan Castillo (Carlo Costly), Mikel Santos e Isaac Castillo (Axel Motiño 65’). (John P. Suazo 79’)

Goles: Edwin Solano (68′)

Amarillas: E. Izaguirre (43’), M. Santos (58’) y B. Rodríguez (89’)

Rojas: A. Vargas (90’)

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Nacional

Ver Más

Previa

FINAL: Real Sociedad (2) – (1) Victoria

Publicado

Por

(MARTOX)

Rony Martínez, minuto 34 (p)

Andrés Rentería, minuto 39

Danilo Tobías, minuto 59

REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, Devron Martínez,  Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado, Danilo Tobías, Mayor Antúnez, Daniel Rocha, Yeer Gutiérrez,  Mikel Reyes y Rony Martínez.

VICTORIA: Edward Flores, José Colón, Keneth Hernández, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Maynor Colón, Marlon Flores, Marcelo Canales, Edu Martínez, Andrés Rentería y Josué Cárcamo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.