Connect with us

Más de Honduras

Las claves de la derrota motagüense

Publicado

Real España se impuso 2-0 a Motagua en el duelo de ida del gran final jugado en San Pedro Sula, el encuentro que se inclinó a favor de los sampedranos tiene algunos puntos vitales que analizar.

1.-UNA VARIANTE FALLIDA DE DIEGO VÁZQUEZ

Motagua venía jugando con dos delanteros centros en las semifinales, tanto Rubilio Castillo, como Marco Tulio Vega, fueron fundamentales para dejar afuera a Olimpia, sin embargo, el entrenador azul decidió jugar con un solo hombre en punta, poblando el medio campo y dando libertad absoluta a Carlos “Chino” Discua.

Si hay una debilidad del España es la zaga central, pero, solo con la presencia de Castillo en ataque se sentían cómodos para salir jugando, se vio la diferencia en el segundo tiempo cuando ingreso Vega, la zaga españolista lo sufrió, incluso Motagua tuvo un par de oportunidades de convertir.

2.-LA INSEGURIDAD DE ROUGIER CONTAGIÓ AL GRUPO

Acostumbrado a mostrar su carácter en los partidos grandes, el miércoles en San Pedro Sula, el portero azul, Jonathan Rougier, lució nervioso desde su primera intervención, un disparo suave de Mario Martínez, que parecía de rutina para un arquero de su nivel, lo terminó complicando.

Luego cada vez que le devolvían la pelota se le miraba nervioso e inseguro y esa sensación contagió al equipo que por muchos tramos del partido estuvo perdido.

3.- DEYBI FLORES NO TERMINA DE CUAJAR

En sus inicios pintaba como un jugadorazo, calidad la tiene de sobra, sin embargo, sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear. Aquí no hay nada que cuestionarle a Diego Vázquez, había que sacar a Renieri Mayorquín porque dejarlo en el campo con una amarilla era una irresponsabilidad.

Pero, Flores no respondió, como no ha venido respondiendo a lo largo de la temporada, de una ligereza suya nace el segundo gol españolista, sabe que el equipo está desprotegido, que los laterales han pasado al ataque y regala un balón que encuentra mal parado al equipo.

4.-CARLOS “CHINO” DISCUA NO ESTUVO FINO

En el segundo tiempo Motagua logró igualar el caudal de juego y tuvo sus oportunidades, dos en las botas de Carlos “Chino” Discua, pero el mediocampista no resolvió como suele hacerlo.

Omar Elvir, lo dejó solo de cara a portería en dos ocasiones, la primera remató mal y la segunda no logró terminar la jugada. A su favor es válido decir que es de los futbolistas que mayor desgaste hizo.

5.-DEMASIADO PERMISIVOS CON VUELTO EN EL PRIMER GOL

Si bien es cierto Darixon Vuelto hizo un golazo, no es menos cierto que contó con todo el tiempo del mundo para controlar un mal pase del “Chino” López, sin que nadie lo apretará, Félix Crisanto, se dedicó a observarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.