Connect with us

Béisbol

Astros tienen en Altuve al profesional estrella de la temporada 2017

Publicado

Los Astros de Houston concluyen un año histórico después de haber conseguido por primera vez en su existencia de 56 temporadas en las Grandes Ligas el título de la Serie Mundial con el segunda base venezolano José Altuve de gran figura que los proyecta de nuevo favoritos a revalidarlo en el 2018.

El equipo de Houston, que ahora milita en la Liga Americana, sorprendió con el gran rendimiento que aportaron los jóvenes valores que hay dentro del equipo, pero en especial la labor excepcional que tuvo Altuve convertido en el deportista más destacado dentro del profesionalismo de Estados Unidos y entre los latinoamericanos.

La aportación en el campo de Altuve no dejó ninguna duda que fue la clave que permitió a los Astros, primero acabar la temporada regular con la segunda mejor marca de las mayores, y luego superar, contra todo pronóstico, a los poderosos Dodgers de Los Angeles en el «Clásico de Otoño».

Lo anterior le hizo merecedor a que fuese elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la Liga Americana, una responsabilidad que Altuve quiere demostrar en el diamante con nuevos retos de cara a la próxima temporada.

Altuve, de 27 años, siente que lo conseguido durante la temporada del 2017 fue algo histórico, pero lo más importante para él se encuentra en la filosofía de que todavía le queda espacio para crecer individual y colectivamente de cara a que los Astros sean mejor equipo en el futuro.

El segunda base venezolano, que sobrevivió al doloroso proceso de reconstrucción de los Astros, alcanzó también el premio del título que llegó en el momento que más lo necesitaba la ciudad de Houston, devastada este año por el paso del Huracán Harvey.

Además es consciente que su proyección ya ha trascendido a nivel nacional e internacional por lo que a partir de ahora su labor en el campo será seguida con mayor atención y escrutinio.

No en vano ha superado en popularidad a deportistas profesionales estadounidenses de la talla de los legendarios, Tom Brady, mariscal de campo de Patriots de Nueva Inglaterra, y del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

Pero Altuve, que disputó el Juego de las Estrellas en cinco ocasiones distintas y lideró a las ligas mayores esta temporada con un promedio de bateo de .346 –mejor marca profesional–, y sus 204 imparables estuvieron que lo colocaron en la cima de la Liga Americana, está listo para seguir creciendo.

Sin importar que sea el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas que lideró a su liga en imparables por cuatro temporadas seguidas, y también igualó la mejor marca de jonrones de su trayectoria con 24 mientras produjo 81 carreras.

Altuve ocupó el segundo puesto en el Joven Circuito con 112 carreras anotadas y tercero tanto en bases robadas (32) como con .410 de porcentaje de enbase.

Mientras que el de slugging fue de .547, sexto mejor, rumbo a coronarse como el segundo jugador de los Astros que fue elegido MVP, después que Jeff Bagwell lo consiguió en 1994, cuando el equipo de Houston militaba en la Liga Nacional.

Su gran rendimiento en la temporada regular se trasladó a los playoffs, donde se convirtió en una fuerza imparable en la serie de división contra los Medias Rojas de Boston al tener promedio de bateo de .533 y 1.133 de porcentaje en slugging.

Pero lo más irónico en la trayectoria profesional de Altuve es que siempre ha tenido que vivir con el estigma de generar dudas sobre su calidad y si era capaz de triunfar en el béisbol de las Grandes Ligas, todo debido a su estatura de 1,68 metros de altura (5,6 pies), que lo convierten en el pelotero más bajo que hay en las Grandes Ligas.

«Nadie creyó que iba a llegar tan lejos», declaró a la Agencia EFE el gerente general de los Astros, el estadounidense mexicano Jeff Luhnow. «La confianza y creencia que tiene en si mismo es la mejor virtud que posee Altuve, una persona excepcional dentro y fuera del campo».

De hecho, han transcurrido más de una década desde que Altuve firmó con los Astros, cuando tenía 16 años, después de haber sido invitado a una prueba en la academia del equipo de Houston en Venezuela, donde su estatura conspiró en su contra y no recibió la notificación para que volviera.

Obstinado como lo hace en sus turnos al bate, Altuve fue al día siguiente y los Astros decidieron que se quedara y lo firmasen por apenas 15.000 dólares, gracias a la perseverancia de Al Pedrique, entonces asistente a la gerencia general del equipo de Houston.

«Fue algo que yo y mi papá (Carlos) decidimos en ese momento: ‘Tenemos que ir otra vez, tenemos que intentarlo otra vez'», recuerda siempre Altuve con orgullo. «Me enseñaron a no darme nunca por vencido si quiero conseguir algo y el dinero no me importaba».

Ahora junto a Altuve, los Astros y el deporte del béisbol tienen también a un grupo de jóvenes talentos como son sus compañeros, los boricuas Carlos Correa y George Springer, además de Alex Bregman.

Todos ellos reconocen que sin Altuve la transformación de los Astros, de ser un equipo con más de 100 derrotas en una temporada a proclamarse campeón de la Serie Mundial, no hubiese sido posible.

Además tampoco tienen ningún reparo en admitir que trabajar junto a Altuve a todos ellos les ha permitido crecer como peloteros y personas porque en él ven al compañero que está siempre listo para darte todo su apoyo tanto dentro como fuera del campo.EFE

Ver Más

Béisbol

Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial por fractura

Publicado

Por

(GG)

El pitcher de los Bravos de Atlanta Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial, tras abandonar el martes el primer juego, en la tercera entrada, por una fractura en la pantorrilla derecha.

Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar al venezolano José Altuve con una curva en cuenta de 2-2 para empezar la parte baja del tercer episodio. El derecho se agarró la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo A.J. Minter, a quien le dieron todo el tiempo necesario para calentar.

Morton fue golpeado en la pierna por un rodado del cubano Yuli Gurriel al inicio de la segunda entrada, pero permaneció en la lomita. Terminó la entrada y empezó la tercera, pero se le empezó a hinchar la pierna.

Atlanta informó durante el quinto capítulo que unas radiografías mostraron que tenía una fractura en el peroné derecho. El equipo añadió que se espera que el pitcher esté recuperado para el entrenamiento de primavera del próximo año.

Minter cedió un doble al primer bateador que enfrentó, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un rodado y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Álvarez, para mantener a Houston sin anotaciones.

Morton, de 37 años, lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su triunfo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho hizo 44 lanzamientos y permitió un imparable, el sencillo de Brantley con un out en la primera, con dos pasaportes y tres ponches. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani recibe premio «Comisionado al logro histórico’ en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El jugador de dos vías japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, recibió este martes el «Premio del comisionado al logro histórico», antes del primer partido de la Serie Mundial de 2021 entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Ohtani es el decimosexto ganador del reconocimiento, que fue creado por la oficina central de las Grandes Ligas para reconocer los logros y contribuciones de importancia histórica al juego.

La última vez que se entregó este honor fue durante la temporada 2014, cuando lo recibieron Derek Jeter, quien jugaba su última temporada con los New York Yankees, y Vin Scully, de los Dodgers de Los Ángeles.

«La temporada 2021 de Shohei Ohtani será recordada para siempre. Su excelencia general capturó la imaginación de todo el mundo y demostró la grandeza de nuestro juego», dijo el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, al entregarle el premio al japonés.

En la campaña del 2021, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador.

En 88 años de existencia del Juego de las Estrellas, por primera vez un jugador fue lanzador abridor y el bateador designado de un equipo.

Durante la temporada regular, el japonés pegó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, impulsó 100 carreras y anotó 103.

Como lanzador de los Angelinos terminó con balance de 9-2 con efectividad de 3,18 y 156 ponches en 23 aperturas, limitando a los oponentes a un bajo .207 de promedio.

Ohtani es el primer lanzador en hacer múltiples aperturas en una temporada mientras lideraba las Grandes Ligas en jonrones desde que lo hiciera el legendario Babe Ruth en 1919.

Entre los jugadores latinoamericanos que han sido condecorados con el premio figuran el dominicano Sammy Sosa (en 1998 con Mark McGwire), el boricua Roberto Clemente (2006 postumamente) y el panameño Mariano Rivera (2013). Otro japonés premiado fue Ichiros Suzuki (en 2005 por récord de hit en una temporada). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ken Griffey Jr. se une al grupo de propietarios de Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

El miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. está invirtiendo en los Marineros de Seattle como nunca antes lo había hecho.

Formará parte del grupo de propietarios en el futuro.

Los Marineros anunciaron que su jugador más famoso se ha convertido en el primero en comprar acciones del equipo. La compra se ha estado gestando durante años.

“Fue sólo una conversación y se convirtió en una bola de nieve, y finalmente pude hacer lo que tenía que hacer”, comentó Griffey. «Así que no fue como si me despertara y dijera: ‘Sabes qué, creo que quiero hacer esto ahora’. Una conversación normal. Qué es lo que sigue y pude apretar el gatillo este año. Tuve que esperar mi turno como todos los demás”.

El presidente de los Marineros, John Stanton, dijo que Griffey compró algunas acciones a otro propietario minoritario que sigue teniendo una participación en el club.

Aunque Griffey tuvo que esperar, la idea de formar parte de un grupo de propietarios se le quedó grabada una vez que su carrera como jugador terminó en 2010. Griffey y su familia pasaron a formar parte del grupo de propietarios de los Sounders de Seattle hace un año y dijo que había mantenido conversaciones con amigos como Michael Jordan y Derek Jeter acerca de una mayor inversión. (AP)

Ver Más

Béisbol

Vilipendiados por todos, Astros arrancan otra Serie Mundial

Publicado

Por

(GG)

Carlos Correa, Jose Altuve y Alex Bregman estuvieron lanzando la pelota durante una práctica, luego se reunieron para un abrazo grupal cerca de la segunda base después de terminar el entrenamiento del lunes.

En lo alto del diamante del Minute Maid Park, el sol brillaba en un gran banderín sujeto a una torre de luz.

“Campeones de la Serie Mundial”, decía, junto con el número “17” y el logotipo de los Astros. Y era de oro macizo.

No, no hay ninguna mancha o asterisco en ese tributo. Al menos no aquí en Houston.

Porque si la mancha de su escándalo de robo de señales en el camino a su campeonato de 2017 se cierne sobre ellos, los Astros no la están mostrando. Dejemos que el resto del mundo del deporte los condene para siempre como los tramposos más grandes del béisbol; ellos están enfocados, según dicen, en poner otro banderín brillante en esa torre.

“No estoy preocupado por las narrativas. No estoy preocupado por nada de eso”, señaló Bregman.

De regreso en la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años, tienen esa oportunidad a partir del martes por la noche en el primer juego contra los Bravos de Atlanta.

Los Astros son los favoritos para ganar en Las Vegas y son apoyados en casa, pero sólo allí.

Insultados, maldecidos y molestados con botes de basura falsos en todos los estadios de las Grandes Ligas durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados. El odio dirigido a ellos en las redes sociales, eso no se irá a ninguna parte pronto.

Tampoco los rumores. Durante la postemporada de la Liga Americana, hubo insinuaciones y especulaciones sobre malas acciones.

Hay que tomar nota de esto: Durante los entrenamientos del lunes, la única cámara en el jardín central era para la transmisión de Fox. El reporte oficial de las Grandes Ligas que emitió las sanciones en enero de 2020 señaló que los Astros utilizaron una cámara en el central para que les ayudara a robar ilegalmente las señales emitidas por los cátcheres contrarios.

“Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto”, señaló Correa.

Sin embargo, es difícil ignorarlo.

“No estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado igual que a cualquier otro”, comentó Yordan Álvarez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero Michael Brantley jugó contra Houston esa campaña mientras estaba con Cleveland. Ahora porta la camiseta de los Astros, plenamente consciente de que muchos aficionados creen que debería decir “Villanos” en el frente.

El pasado tramposo del equipo, lo sabe, forma parte del uniforme tanto como el logotipo de los Astros con la estrella. Y los persigue hasta el día de hoy.

“Seguro que sí. Lo percibimos en todos los sitios a los que vamos”, señaló.

Los más criticados son los cuatro peloteros que formaron parte de ese equipo de 2017 y que siguen en la alineación: Altuve, Correa, Bregman y Yuli Gurriel.

Bregman es el que más se molesta por el tema. Altuve a menudo lo deja pasar de largo, mientras que Correa se apresura a reconocer lo sucedido.

Para el mánager Dusty Baker, es cosa del pasado. Contratado luego de que el mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por el equipo y suspendidos por las Grandes Ligas, el mandamás de 72 años dijo que sus jugadores no son estimulados por los que los odian.

“Eso es lo que creo que la gente está tratando de hacer, como su principal fuente de motivación, pero eso no te motiva tanto como ir a ganar y hacia la excelencia”, comentó. “Sólo puedes dejarte llevar por el ‘te lo voy a demostrar’, o sólo puedes dejarte llevar por la motivación negativa hasta cierto punto”.

“Creo que este equipo ya superó eso porque sabe que puede jugar. Así que en esto es en lo que tienes que pensar, ¿yo contra el mundo?”, dijo. “Después de un tiempo, ¿Cuánto más puedes tener ese mantra? Así que creo que eso se ha acabado desde hace tiempo”.

Altuve, el segunda base estelar y el motor del equipo, ha estado con los Astros desde el 2011, desde tener temporadas de 100 derrotas hasta años de más de 100 triunfos. Ayudó a Houston a superar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 que se fue a siete juegos y perdió una serie de siete duelos contra Washington en 2019.

¿Esta postemporada podría alterar la percepción del pasado?

“No he pensado sobre eso”, comentó Altuve. “Pero creo que tenemos la misma mentalidad de siempre, vamos a salir y tratar de ganar”.

“No hay un sólo muchacho que esté pensando en otra cosa que no sea ganar», puntualizó el venezolano. (AP)

Ver Más

Béisbol

¿Es una broma? Trevor Bauer asegura que volverá a los Dodgers para ganar un título

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Trevor Bauer publicó un tweet de despedida a los Ángeles Dodgers y de paso, aseguró que volverá al equipo y a conseguir una Serie Mundial en la MLB.

Múltiples jugadores de los Dodgers votaron porque prefieren que Bauer no regrese al equipo, pero con la cantidad de jugadores que van a la agencia libe las cosas pueden cambiar mientras que Trevor todavía está bajo contrato.

Todavía existen pocas posibilidades de que Bauer vuelva a lanzar con los Dodgers, ya que al final del camino él fue uno de los culpables de que las cosas le salieran mal al equipo, quienes en ningún momento se prepararon para tener fuera por el resto de la temporada a su Cy Young por problemas fuera del terreno.

Sin embargo, Trevor Bauer suena muy convencido al decir “Que temporada Dodgers, apesta que tuviera que terminar de esta manera, pero volveré el año que viene para traer un título a Los Ángeles”

Mientras el tiempo que pudo lanzar con los Dodgers Trevor Bauer fue una joya desde el montículo, tuvo récord de 8-5 con 2.59 de efectividad en 107.2 entradas y lideraba la MLB en ponches para aquel entonces con un total de 137. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.