Connect with us

Más de Honduras

Los grandes duelos de la final

Publicado

Real España y Motagua inician hoy la lucha por la corona del Apertura hondureño, dos clubes con obligaciones y hambre de éxito, pero con realidades distintas, mientras lo azules van en busca de agigantar su historia logrando el tricampeonato, los catedráticos quieren acabar con una mala racha de varios años en los que no han sido capaces de festejar.

Aurinegros y azules tienen argumentos de sobra para levantar la copa, son dos equipos que gustan mucho del juego ofensivo y en esta tesitura de partido será determinante ganar los duelos individuales.

FRANK ARÉVALO – RUBILIO CASTILLO

Duelo duro para el zaguero españolista que deberá frenar a un delantero que llega inspirado por su gran actuación en las semifinales contra Olimpia donde anotó dos tantos.

Arévalo sufre en demasía los duelos personales, le falta velocidad y ahí deberá contar con la ayuda de Allan Vargas, para hacer la marca escalonada porque si le permiten arrancar no tienen condiciones para competirle.

Sin embargo, ese no será el principal problema del defensor, lo que mejor sabe hacer Castillo es ser efectivo en juego aéreo, ante Olimpia dio una catedra de efectividad, es un especialista, si Arévalo logra controlar ese aspecto las posibilidades de éxito son muchas, aunque aquí pasa más por los que deben evitar los lanzamientos al área.

GETSEL MONTES – MARCO VEGA

Si el entrenador sigue su línea, seguro los hombres de la zaga seguirán siendo Arévalo, Vargas y Getsel Montes, en esa repartición de funciones sería el joven ex de Platense el encargado de seguir a Marco Tulio Vega.

Aquí el duelo está parejo en la velocidad, ninguno de los dos se caracteriza por recorrer muchos metros, no obstante, el atacante tiene muchos más galones que su marcador, es un “viejo lobo de mar” que buscará sacar provecho de la inexperiencia de Montes, apenas una final en primera.

Montes debe entender que el margen de error es mínimo porque Vega es de esos goleadores discretos, juegan poco, pero su grado de efectividad es altísimo.

JHOW BENAVÍDEZ – RENIERI MAYORQUÍN

El gran medio campo de los sampedranos puede ser un dolor de cabeza para los capitalinos. Uno de los hombres que elevó su rendimiento de manera considerable con la llegada de Martín “Tato” García, es Jhow Benavídez, quien es el hombre que mueve los hilos del equipo, dispone de libertad absoluta de movimientos para habilitar a sus atacantes.

En ese sentido Renieri Mayorquín, segundo mediocentro del azul por delante de Héctor Castellanos, deberá estar muy atento que el españolista aparezca a su espalda y le hagan superioridad numérica a Castellanos porque esto obligaría a que uno de los centrales motagüenses salgan y dejen espacios o que se regalen faltan en los linderos del área y eso es peligro puro por los buenos rematadores que tiene España a balón parado.

ODIS BORJAS – OMAR ELVIR

Aunque no tuvo participación de titular en el último duelo frente a Marathón, no es de extrañarse que Borjas vuelva a contar de entrada para García para poder contener los constantes ataques de Omar Elvir, un centrador de primer nivel que sabe dónde lanzar para que Vega y Castillo, hagan lo suyo, meter goles.

Tampoco puede relajarse Elvir, porque de atacador también puede convertirse en atacado, aquí el mano a mano estará más marcado que los demás enfrentamientos.

EDER DELGADO – CARLOS DISCUA

El mediocentro españolista Eder Delgado tendrá las mismas preocupaciones que Mayorquín contra Benavídez porque con Carlos “Chino” Discua, si el azul logra supéralo y quedar uno a uno contra Jorge Claros, será un peligro constante para la meta de Kevin Hernández.

DOMINGO ZALAZAR – HENRY FIGUEROA

Por velocidad y reacción, Henry Figueroa debe ser el indicado para tomar la marca de Domingo Zalazar, tarea nada fácil para el zaguero porque el argentino tiene un amplio abanico de argumentos, maneja bien ambos perfiles, es fuerte y técnicamente no desentona, además el juego aéreo le favorece mucho.

No debe dar libertad Figueroa porque de lo contrario lo pagará caro.

IVÁN LÓPEZ – FÉLIX CRISANTO

El gran dolor de cabeza de Félix Crisanto tiene nombre propio: Iván “Chino” López, rápido como una codorniz, escurridizo como un “serpiente” y “matón” frente a meta rival, el extremo izquierdo amenaza la tranquilidad del lateral azul que gusta mucho de ir al ataque.

DIEGO VÁZQUEZ – MARTÍN GARCÍA

El uruguayo Martín “Tato” García, era hasta hace unos meses un perfecto desconocido en el fútbol hondureño, sin embargo, en poco tiempo hizo de la “máquina” un equipo triunfador y está en su primera final.

El rival de enfrente ha sumado títulos a la velocidad de la luz con Motagua, le lleva ventaja Diego Vázquez, porque conoce más el fútbol catracho y además tiene un proyecto más armado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.