Connect with us

Más de Honduras

Real España doblega a Motagua y sueña con el título

Publicado

Un efectivo Real España derrotó categóricamente 2-0 a Motagua en partido correspondiente a la final de ida, el cual se jugó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Pitó fuerte la “Máquina” aprovechando su condición de local gracias en gran parte a una notable actuación de Darixon Vuelto, autor de un doblete e Iván “Chino” López, el jugador desequilibrante del encuentro.

No supo cómo controlar al rápido y habilidoso “Chino” López, quien siempre recibió con libertad el balón entre los mediocampistas y defensores. Jugó maravillosamente a la pelota y dio dos habilitaciones de gol.

Los Aurinegros lograron establecer en el marcador su dominio al minuto 36: se juntaron López y Mario Martínez, para habilitar Ha vuelto quien aprovechó la tímida marca para sacar un soberbio zurdazo y establecer el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, el técnico Diego Vásquez modificó su once inicial y sistema táctico. Sacó al defensor Kliffox Bernárdez y dio entrada al atacante Marco Tulio Vega, para pasar de línea de cinco a un 4-4-2.

La modificación le dio mayor presencia en zona de ataque pero siguió sufriendo la velocidad que imprimía el rival en contra. Justo antes del final de la primera mitad el capitán Edder Delgado, pudo marcar un golazo de chilena, pero el guardameta motagüense, Jonathan Rougier evitó el tanto con salvadora estirada.

En la etapa de complemento las “Águilas” se acercaron con mayor peligrosidad al arco defendido por Kevin Hernández, quien se mantuvo atento para evitar la paridad.

Llegaban los Azules pero no lograban concretar y la falta de efectividad la volvieron a pagar caro.

Iván López tomó el balón con la defensa del conjunto capitalina mal parada y filtró la redonda con justeza precisa para que volviera aparecer Vuelto y marcara el segundo tanto con remate rasante. Fue el definitivo 2-0 a los 76’.

Quedaba tiempo por delante para que Motagua buscara por lo menos recortar el marcador, pero su juego de ataque hoy no tuvo claridad; la realeza se afirmó en defensa y buscó un tercer tanto con pelotazos al espacio pero al final el resultado no se alteró.

El 2-0 obliga a Motagua a ganarle por tres goles de diferencia a Real España el próximo sábado en el Estadio Nacional. No obstante, un triunfo por idéntico marcador enviaría el partido a tiempo extra y de mantenerse la paridad en el global se debería definir por lanzamientos penaltis.

Goles:

Real España: Darixon Vuelto (36′ y 76′).

Alineaciones:

Real España:

Kevin Hernández (P)

Wilfredo Barahona

Getsel Montes

Allans Vargas

César Oseguera

Jorge Claros

Edder Delgado

Mario Martínez

Iván López

Darixon Vuelto

Domingo Zalazar

 

Motagua:

Jonathan Rougier (P)

Kliffox Bernárdez

Juan Pablo Montes

Henry Figueroa

Omar Elvir

Héctor Castellanos

Reynieri Mayorquín

Félix Crisanto

Carlos Discua

Kevin López

Rubilio Castillo.

 

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «los errores nos han provocado muchas derrotas»

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que Marathon ya logró su clasificación matemáticamente a la liguilla con la derrota de Real Sociedad, sigue deambulando en aguas turbulentas, ya que no es un equipo solido y solvente, sino muy inestable con igual cantiudad de triunfos y derrotas.
«Cometimos un error ante un equipo que no perdona y eso nos mató en este partido, no jugamos del todo mal y con tres jugadores sub-20 de titulares», dijo «Tato» García.
A pesar de que este Marathon no ilusiona mucho a sus aficionados por el pobre nivel mostrado, ya que se ubica en la sexta posición, el estratega uruguayo cree que la liguilla es otro rollo: «en la liguilla todos somos iguales, es un duelo tú a tú, allí no tenemos miedo porque podemos resolver, pero si preocupa perder así por desatenciones individuales o errores tontos», apuntó.
Otro asunto que le preocupa es la falta de gol sobre todo en los últimos dos partidos: «no podemos fallar tanto gol, contra Platense conté 17 ocasiones y ahora unos cuantos más, no podenos perdonar en la liguilla», concluyó.

Ver Más

Embajadores

Panetolikos y Deiby Flores avanzan en la Copa de Grecia

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos derrotó 2-1 al Panachaiki resultado que le da la clasificación a la sexta fase de la Copa de Grecia.

El encuentro se realizó en el estadio Kostas Davourlis del club Panachaiki de la tercera división de Grecia y el conjunto del catracho se llevó el boleto a la siguiente fase gracias a los goles de Nikolaos Karelis y Nikolaos Vergos. El descuento para los de casa lo hizo Konstantinos Papadopoulos.

En las acciones el hondureño Deiby Flores fue titular y jugó todo el partido teniendo un buen desempeño en el medio campo.

El catracho quien utiliza la camisa número 20 recibió tarjeta amarilla al minuto 40.

Panetolikos y Deiby Flores volverán a la actividad este sábado 30 cuando reciban al puntero de la liga el Olympiakos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Tenistas hondureñas derrotan a Puertorriqueñas en Bolivia

Publicado

Por

(GG)

Honduras hace historia en Tenis de Campo femenil al derrotar por primera vez en un evento internacional al equipo de Puerto Rico, al ganar uno de los sencillos y el de dobles para totalizar un parcial de 2-1 por equipo, lo que le da un punto en el grupo B donde Bolivia también ganó, pero 3-0 sobre Bárbados.

La delegación de cuatro tenistas catrachas formadas por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando mañana enfrentarán a su similar de Bárbados y el viernes cierran la primera ronda contra las locales, Bolivia, por lo que ganando mañana podrían pelear el liderato.

El evento se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, La Paz, Bolivia, en donde a primera hora, nuestra campeona Daniela Obando luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Julieanne Bou con parciales (0-6, 6-2 y 2-6)
Honduras se repuso con Natalie Gabriela Espinal Sánchez al vencer 2-0 (6-4) y (6-2) a Paola Bou.
En los dobles, las catrachas Natalie Espinal y Daniela Obando lograon triunfo histórico en dobles contra Dakota Fordham Natalia Pérez con parciales de (7-6) y (6-4).

Ver Más

Más de Honduras

Marathon pagó 200 mil lempiras a Héctor Vargas por orden del TNAF

Publicado

Por

(GG)

La Junta Directiva de Marathon que preside Orison Amaya cumplió con el pago de 200 mil lempiras que le adeudaban al entrenador argentino Héctor Vargas por concluir su convenio laboral antes del tiempo establecido.
Marathon tenía de plazo para cancelar esa deuda por resolución del TNAF ,porque sino perdería puntos por incumplimineto de la orden de pago.
La dirigencia «verdolaga» presentó recibo de depósito en la cuenta del técnico argentino Héctor «León» Vargas para comprobar que cumplió con la tarea.
Hasta el momento el entrenador argentino que no tiene contrato con ningún equipo no se ha pronunciado sobre el tema, ya que el reclamo de él es superior a la cantidad recibida, la que anda cerca de tres millones y medio de lempiras.
El caso de Vargas en Honduras es inapelable, incluso con la venía de FIFA; pero todavía no decide con su abogado dejar lo resuleto o intentar nuevamnete en la FIFA.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció ex figura del baloncesto nacional, Delmer Allan Steer

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas falleció el recordado basquetbolista nacional, Delmer Allan Steer de un terrible cáncer que lo tuvo luchando durante algún tiempo y que finalmente le quitó su vida esta mañana en Texas, Estados Unidos.
Su amiga Myrna Hall Alvarez previo al fallecimiento describió el momento que viviá el hoy fallecido y ellos como amistades como lo afrontaron: «Nuestro hermano y amigo esta jugando el partido más importante de su vida, contra el Cáncer»
Además la amiga del recordado basquetbolista detalló los buenos momentos del recordado Steer: «fue una leyenda en el básquetbol de Honduras, en especial de La Lima, pero además un escritor nato, con sus relatos nos hacía vivir nuevamente todo lo que describe en ellos», recordó.
El destacado basquetbolista empezó sus estudios en la escuela primaria en La Esteban Guardiola de la Lima donde terminó en 1961 y luego entró a secundaria en el Instituto Patria de 1962 a 1967, graduándose como bachiller en Ciencias y Letras, pero siguió su ruta en la Universidad Autónoma de Honduras donde se graduó de Ingeniero en 1969.

«Allan fue un personaje muy inteligente y de mucho estudio, incansable para aprender todo lo que pudiera en la vida, se trasladó a México donde se graduó en 1975 de ingeniero agrónomo en El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. En 1977 se graduó de la Universidad de Tel Aviv en Tecnología de Irrigación, pero además en 1980 se graduó en la universidad de el estado de Utah», agregó.
La vena del deporte la traía de su hermano Glenn, leyenda del béisbol y le baloncesto: «cuando Glen, jugaba béisbol y basketball en Tegucigalpa el entrenador se dio cuenta que tenía un hermano que jugaba muy bien básquetbol y viajó a La Lima especialmente para ver esta promesa de ese deporte y quedó asombrado de su desempeño, inmediatamente se lo llevó a jugar a Tegucigalpa», comentó.
Recordó algunos momentos del ex basquetbolista en el deporte, especialmente cuando junto a otros compañeros se iban a practicar a la famosa cancha El Alfa, lugar favorito en aquellos tiempos, por todos los cipotes donde “rigiaban” y también tiraban piropos a todas las cipotas que por allí pasaban.
Recordó además algunos de los compañeros con quienes departió el deporte de las cestas, entre ellos: «Víctor Rodríguez (Arroz con chancho), Heriberto Campbell (Cacle) Omar Nuila (QEPD),
Jesús Coto, Panchi Cálix y otros».
En relación a la trayectoria cruzada a nivel de equipos, explicó que todo comenzó en el equipo de su escuela Esteban Guardiola durante su primaria y luego en el Instituto Patria: «también jugó en la Universidad Autónoma de Honduras y los clubes Marathon y Real España, asimismo fue titular del equipo de basketball en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México», concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.