Connect with us

De Todo Un Poco

Barca, el año que perdió a Neymar, pero ató a Messi hasta 2021

Publicado

FC Barcelona cierra un año exiguo en títulos (una Copa del Rey), habiendo realizado el mayor traspaso de la historia del fútbol (la marcha de Neymar al PSG), pero cerrando la renovación de su pilar básico, el argentino Lionel Messi, quien después de meses de negociación finalmente rubricó el acuerdo hasta el 2021.

No ha sido un 2017 floreciente para los azulgranas, que venían de cerrar el año anterior con un doblete y el 2015 con un triplete, el segundo de su historia. Al final, la etapa de tres cursos con el preparador Luis Enrique se cerró con una Copa del Rey, la tercera consecutiva y vigésima novena de su historial, al vencer en la final a un combativo Alavés (3-1).

A pesar de no haber alcanzado los títulos de Liga y de Liga de Campeones, el Barcelona de Luis Enrique dejó momentos para el recuerdo, e incluso para la historia, como la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. Al 4-0 inapelable que sufrieron en París los barcelonistas, estos respondieron en la vuelta con un 6-1 que acaparó la atención mundial.

No obstante, el recorrido acabó allí, en aquel último gol de Sergi Roberto en el tiempo de añadido, ya que, en el siguiente emparejamiento, Juventus volvió a sacar las vergüenzas de un Barça poco consistente, y al 3-0 de la ida, en el Camp Nou esta vez los azulgranas no supieron darle la vuelta en un partido que acabó en tablas (0-0).

En la Liga, Barcelona llevó la lucha hasta el último partido, pero siempre por detrás del Madrid, al que en un partido también espectacular los de Luis Enrique arrancaron un 2-3 en el Bernabéu en las últimas jornadas, tras un gol de Lionel Messi en la última jugada del partido, que dio ánimos a los culés y retrasó el alirón de los blancos.

Barça echó toda la carne en el asador en la Copa, en la que no falló, pero que supo a poco en el barcelonismo, tras dos años anteriores plagados de éxitos, aunque sin haber cimentado un estilo de juego del agrado de todos los seguidores, a pesar de su efectividad, gracias a la magia de uno de los tridentes atacantes más demoledores de la historia del fútbol (Messi, Luis Suárez y Neymar).

Al finalizar el curso, se hizo realidad un rumor que corría por Barcelona desde hacía semanas, y Neymar Jr. finalmente acabó fuera del Barça, tras finalizar la gira por los Estados Unidos, firmándose el traspaso más caro de la historia, ya que el PSG dio el dinero al brasileño para que éste pagase su cláusula (222 millones de euros).

Sin Neymar arrancó el proyecto del nuevo técnico, Ernesto Valverde, quien pudo cubrir esta ausencia con el segundo fichaje más caro de la historia, el del joven francés Ousmane Dembélé, por quien el Barça desembolsó 105 millones de euros al Borussia de Dortmund (a esta cantidad se pueden sumar 40 millones más en bonus fácilmente alcanzables). Además de esta contratación, el Barça firmó la de Paulinho, Semedo y repescó a Deulofeu, cerrando en 237 millones las inversiones de verano.

El curso estival para Valverde le sonrió en pretemporada, pero en el primer compromiso oficial, la Supercopa de España, el Madrid pasó por encima de los azulgrana a doble partido, generando muchas dudas, que los meses siguientes se han disipado hasta el punto de que el Barcelona, después del traspiés en aquella competición, no ha perdido ni un solo partido en todas las competiciones, incluido el Clásico, con el que se ha cerrado el año, y que el Barça resolvió con un 0-3, que significó la tercera victoria azulgrana en la Liga en el Bernabéu.

El 2017 lo cierra el Barça de líder en la Liga, pero este estado de gracia no se traslada en el Camp Nou, donde el feudo aparece más vacío que en las últimas temporadas, y con un episodio inusual, ocurrido el 1 de octubre en la visita de Las Palmas, en que el partido se jugó a puerta cerrada, por decisión del presidente Josep Maria Bartomeu, debido a los graves incidentes que habían acontecido en Cataluña con la celebración de un referendo por la independencia, considerado de ilegal por el Gobierno y por la instancia judicial.

Al Barcelona se le aparece en 2018 repleto de buenas sensaciones, ya que lo abrirá siendo líder de la Liga, en la siguiente ronda de la Copa del Rey y con la ventaja del partido de vuelta en los octavos de la Liga de Campeones. Para todo ello, en breve tendrá a su disposición al francés Ousmane Dembélé, tras cumplir un largo periodo de recuperación de su lesión (rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda) y a su compatriota Samuel Umtiti, también lesionado.

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham se declara en «proceso de reconstrucción»

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham Hotspur ha pedido a sus aficionados que entiendan que están en «proceso de construcción» después de rechazar una reunión con el grupo de fans oficial para tratar los problemas en los que está envuelto el conjunto de Londres.

El THST, el grupo de aficionados más importante del Tottenham, escribió recientemente a la directiva destacando algunas de sus preocupaciones por la situación actual del equipo y por las decisiones tomadas en el último año, como la entrada y salida en la Superliga.

«Reconocemos que ahora mismo la relación es tensa y esperamos que pueda mejorar desde estos tiempos tan difíciles para que trabajando juntos lleguemos al éxito. Los aficionados han escuchado recientemente las explicaciones de nuestro director deportivo, donde ha hablado del proceso de reconstrucción del equipo, los nuevos jugadores, los jóvenes, y la necesidad de unidad, positivismo y no pensar solo en el corto plazo», dijo el Tottenham en un comunicado.

El Tottenham, que comenzó la temporada con tres victorias seguidas, está en estos momentos octavo en la tabla, fuera de los puestos europeos.

«Tenemos que aceptar el momento en el que estamos, de reconstrucción tanto dentro como fuera del campo. Por suerte hemos salido de esta pandemia con el club estable en el aspecto financiero», añadió el club de Londres.

La relación entre el Tottenahm y sus aficionados se ha deteriorado en los últimos dos años después de alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2019, despedir a Mauricio Pochettino unos meses después y ahora estar jugando en la Conference League, la tercera competición en importancia para la UEFA. Además, tampoco gustó la decisión de ser uno de los clubes fundadores de la Superliga. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sadio Mané, de récord

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Liverpool Sadio Mané logró su gol número 100 en la Premier League convirtiéndose en el tercer africano en llegar a esa cifra, tras Didier Drogba y su compañero Mohamed Salah.

El senegalés aprovechó una genial asistencia con el exterior del pie de Salah para llegar a esta destacable cifra, que además le convierte en el tercer futbolista en la historia en hacerlo sin tirar penaltis.

Con estos 100 goles, Mané es el tercer africano en la lista de mayores artilleros de la Premier League, solo por detrás de Drogba, que en su carrera en el Chelsea logró 104, y Salah, que lleva 103. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador jugará sin publico por «conducta discriminatoria» de su afición

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a El Salvador por conducta «discriminatoria» de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

«Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados», indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Este viernes también se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos «cantos homofóbicos» de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA multa a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local, que será en noviembre ante Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brahim Diaz, positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El futbolista español Brahim Díaz, que milita en el Milan en calidad de cedido por el Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según informa la entidad milanesa.

«El Milan comunica que Brahim Díaz ha resultado positivo en una prueba que le ha sido efectuada este vieres. El jugador está bien, aislado en su domicilio. Todo el grupo del equipo ha dado negativo», se refleja en un comunicado del Milan.

De momento, Brahim se perderá el duelo de este sábado ante el Verona, en la Serie A, y el del martes 19 del presente mes en Oporto, de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.