Connect with us

Fútbol Internacional

París Saint-Germain vigila a sus estrellas con un GPS

Publicado

Asado de tira con ensalada rusa, vitel toné, pan dulce con frutas abrillantadas, ananá fizz y jarana hasta el amanecer. Si bien es un combo habitual para muchas personas durante las últimas semanas del año, no es lo ideal para un deportista de alto rendimiento. Por eso París Saint-Germain ideó un plan de cuidados especiales para que sus futbolistas sigan durante sus vacaciones y controlará su cumplimiento con ayuda de la tecnología.

Para evitar que sus millonarias estrellas se vayan de pista durante unas celebraciones muy propicias para los excesos y regresen con sobrepeso, el club francés entregó a Neymar y compañía un GPS que controlará el nivel de esfuerzo que realizarán durante estos días libres.

De acuerdo con lo consignado por el diario Le Parisien, el entrenador Unai Emery y su cuerpo técnico diseñaron un plan personalizado para cada futbolista, pensado en función de los minutos que cada uno disputó durante esta temporada.

El plan incluía para toda una primera fase de desconexión física de tres o cuatro días. Luego cada uno tenía prevista una serie de ejercicios físicos para mantener el tono muscular. Cuando se reincorporen a los entrenamientos, los preparadores físicos evaluarán el cumplimiento de las pautas de trabajo a partir de los datos arrojados por el GPS.

Los jugadores del PSG, líder de la Liga local y clasificado a los octavos de final de la Champions League (en esa instancia se medirá con Real Madrid), fueron licenciados el sábado pasado tras una gira promocional por Catar, de donde es oriundo Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el propietario del club.

El reinicio de los entrenamientos será el 2 de enero ya que apenas tres días más tarde el equipo deberá disputar su primer partido del año frente a Rennes por la Copa de Francia. Por ello el cuerpo técnico necesita garantizar que ninguno regrese de sus vacaciones con exceso de tejido adiposo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.