Connect with us

Fútbol Internacional

MLS compra talentos en las canchas paraguayas

Publicado

El fútbol estadounidense ha descubierto en las canchas de Paraguay un nicho de jóvenes talentos para incorporar a las plantillas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), como los delanteros Jesús Medina, del Libertad, y Josué Colmán, del flamante campeón Cerro Porteño.

Según publica hoy la prensa local, Colmán recalará en el Orlando City, mientras que Medina fue adquirido por el grupo City Football Group, al que pertenece el Manchester City inglés, aunque jugará en los EE.UU. en el New York City.

Los costos de ambos traspasos rondan los 3 millones de dólares, de acuerdo con los medios.

Los deportistas aportarán así su estilo paraguayo a una liga en la que ya destacan sus compatriotas Miguel Almirón, estrella del Atlanta United, y Cristian Colmán, en el FC Dallas.

Medina ha cerrado una temporada asombrosa en el cuadro Gumarelo, en el que salió campeón del torneo Apertura 2017 en junio y, a sus 20 años, anotó 7 goles en esa liga, más otro en el torneo Clausura y dos más en competiciones internacionales.

En cuanto a Colmán, de 19 años, apenas ha anotado un gol en todo el 2017, aunque este diciembre fue campeón del torneo Clausura a las órdenes del colombiano Leonel Álvarez en Cerro Porteño, siendo pieza clave en la banda para el ataque en la segunda mitad del campeonato.

Colmán llegará a la escuadra violeta justo después de la retirada del gran ídolo brasileño Kaká, quien dejó la media punta libre y será cuestión de ver si el paraguayo es capaz de asumir ese rol.

Además de ellos dos, otra promesa que según la prensa paraguaya podría despedirse del fútbol del país suramericano es el artillero del Olimpia Walter González, quien despuntó este torneo Clausura como máximo goleador del equipo con nueve dianas, y podría poner rumbo al norte, en este caso al fútbol de México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.