Connect with us

De Todo Un Poco

Exfutbolista guatemalteco deportado de EEUU ligado a proceso por asesinato

Publicado

El exfutbolista guatemalteco Emerson Marroquín, deportado de Estados Unidos a principios de diciembre, fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por femicidio y tentativa de asesinato, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) dijo que la investigación preliminar de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió que el exjugador del equipo Xelajú, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, quedará en la cárcel por el crimen de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años.

Además, por el intento de asesinato de la madre de la estudiante, Lilian López, de 53.

El hecho se produjo el 4 de febrero pasado en el departamento occidental de Quetzaltenango, cuando las víctimas llegaron a la residencia del exfutbolista en el municipio de Cantel con el fin de alquilarla.

Marroquín atacó a las dos mujeres con arma blanca y se apropió de los objetos de las víctimas, pero la madre de la universitaria sobrevivió

El exfutbolista, de 40 años, fue detenido el pasado 6 de noviembre en Texas (EEUU) y deportado y entregado a la justicia guatemalteca el 1 de diciembre por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.